▷ Micro Prestamo Online (June 2020) 🥇 Prestamos 24
préstamos coinciden con tu búsqueda.
1 préstamo coincide con tu búsqueda.
No hay préstamos. Búsca de nuevo.
Más resultados ▼

De los productos financieros diseñados para financiar proyectos, el micro préstamo se caracteriza por dos rasgos distintivos: montos reducidos y condiciones especiales en plazos de amortización e intereses; si bien tiene especial relevancia como mecanismo de apalancamiento empresarial, también funcionan muy bien al momento de adquirir bienes.

 

Por qué comparar los micro préstamos

Prestamos con Asnef

Los microcréditos representan una forma de financiación rápida que apenas demanda papeleos, no hacen falta demasiadas explicaciones para que, en cuestión de minutos, pueda accederse a la ayuda económica que permita solventar problemas en momentos puntuales o sencillamente, comprar bienes que en otras circunstancias, sería imposible. Sin embargo, por más tentadora que suene la propuesta de algunas empresas o entidades, merece la pena evaluar varias alternativas antes de tomar la decisión; es ahí donde los comparadores de préstamos personales se convierten en la herramienta idónea para estudiar las distintas clases de financiación y encontrar la que se ajuste al bolsillo y situación personal.

 

Micro préstamo: ¿Para qué usarlo?

Debido a que se trata de una modalidad de financiamiento caracterizada por aprobar cantidades reducidas de capital a fin de promover proyectos productivos y la adquisición de bienes, los micro préstamos pueden ajustarse a diferentes perfiles, desde el emprendedor que necesita impulsar su actividad productiva, hasta aquellos que quieren comprar un ordenador o remodelar su hogar.

 

Principales características

  • Son mecanismo de financiación para pequeños proyectos.
  • La amortización o pagos del capital pueden ser de corto a mediano plazo.
  • Puede elegirse entre periodos de gracia o de no pago, hasta la devolución total de los recursos en un tiempo determinado.
  • Los montos de financiación manejados dependen del solicitante.
  • Sus tasas de interés difieren de los créditos de consumo.

 

Tipos de micro préstamos

No hay necesidad que los micro préstamos no puedan solventar, por lo que resulta sencillo encontrar diferentes tipos, aun dentro del mismo banco o empresa financiera; atendiendo a ello, se derivan las siguientes opciones:

 

Micro préstamo consola

Lo que para muchos es algo trivial, para otros no lo es, por ello la adquisición de una consola forma parte de los tipos de micro préstamos disponibles en la actualidad; variando en cantidad límite, plazos de pago y porcentaje de interés, existen diferentes alternativas cuando la meta es hacerse de esa consola de última generación.

 

Micro préstamo ordenador

Obtener un ordenador ya no es misión imposible, bastará con encontrar el micro préstamo que se adecue al monto necesario para cubrir el gasto y ¡listo! un nuevo ordenador en cuestión de poco tiempo y con la facilidad de pagarlo en plazos asequibles.

 

Micro préstamo teléfono

La necesidad de adquirir un nuevo teléfono es bastante común en la actualidad, atendiendo a ello, las diferentes entidades bancarias y empresas de financiación, proponen micro préstamos destinados a tal fin; será suficiente con echar un vistazo y comparar las diferentes opciones, para tomar una decisión acertada.

 

Micro préstamo electrodomésticos

Prestamos Asnef

Sea que se necesite equipar el hogar o sencillamente, hacerse de esos equipos que ya demandan reemplazo, los micro préstamos para electrodomésticos se convierten en el producto ideal; empresas financieras online, así como bancos tradicionales, hacen de este tipo de micro crédito parte de su cartera de productos o servicios.

 

Micro préstamo televisión

La principal particularidad de los micro préstamos es la de ajustarse a diferentes requerimientos, el solicitante determina la necesidad que pretende suplir y elige el que mejor se adecúe; de esta forma, se facilita la adquisición de diferentes productos, por ejemplo, una televisión.

 

Por qué utilizar los micro préstamos para pagar estos objetos

Indistintamente del importe, la cancelación a plazos es una forma cada vez más habitual al momento de comprar, esta es la razón por la que en la actualidad, adquirir un ordenador, televisión, Smartphone o electrodoméstico es posible gracias a la existencia de productos financieros como el micro préstamo. Adicional a la posibilidad de recurrir directamente a empresas de financiamiento online o entidades bancarias, las grandes cadenas o tiendas especializadas en tecnología ponen a disposición alternativas propias a través de las cuales financiar sus productos, sea por medio de acuerdos con dichas entidades y empresas, o utilizando tarjetas de fidelización y crédito.

Otra de las ventajas de estas opciones, es la posibilidad de acceder no solo al fraccionamiento de pagos, sino a porcentajes de descuento bastante considerables; asimismo disfrutar de la oportunidad de abonar el importe a plazos, sin que ello implique tener que lidiar con elevados intereses.

 

Micro préstamos para comprar sin intereses

Tanto las tiendas especializadas en componentes electrónicos – grandes cadenas o comercios de volumen más reducido – como las entidades bancarias, proponen a sus clientes facilidades en los pagos de los importes, con financiación cuyo plazo de amortización escila entre los 30 a 40 meses. Por lo general, los plazos de esta clase de financiamiento no incurren en el cobro de intereses, sin embargo, es común la exigencia de cancelar una  comisión derivada de la gestión de apertura de la operación.

 

Requisitos para solicitar un micro préstamo

Los recaudos que deben reunirse al momento de solicitar un micro préstamo pueden diferir de acuerdo a su origen, cantidad solicitada y propósito que pretende cumplir; por ejemplo, cuando se trata de uno para autónomos y emprendedores la elaboración de un Plan de Negocio es elemental y debe demostrar la viabilidad del proyecto.

Conseguir esta clase de financiamiento demanda la documentación exigida por la entidad bancaria o empresa financiera, la cual puede variar de una a otra; sin embargo, a modo groso, la carpeta debe incluir:

  • Ser mayor de edad.
  • DNI o NIE.
  • Residir en el país.
  • Formulario de solicitud del microcrédito.
  • Referencias personales y/o profesionales.
  • Carta de trabajo o certificación de ingresos.
  • No figurar en ningún fichero de morosidad.
  • Disponer de una cuenta bancaria.

 

Beneficios de estos micro préstamos

Prestamo Asnef

La principal ventaja que reviste a un micro préstamo no es otra que acceder a una ayuda económica en momentos de urgencia o necesidad, sin tener que dar demasiadas explicaciones por lo que sus beneficios se resumen de la siguiente manera:

  • Rapidez: la solicitud y aprobación de esta clase de financiación se caracteriza por ser rápida y sencilla; tras la solicitud del usuario – y la canalización de la documentación necesaria – el plazo de respuesta y la transferencia de dinero no suele demorar más de 48 horas, tiempo que se minimiza cuando se hace vía online.
  • Sin papeleos: como se tratan de cantidades reducidas de dinero, muchos bancos y entidades financieras no exigen demasiada documentación o aval.
  • Confidencialidad: indiferentemente del propósito que pretenda cumplir el micro préstamo, el solicitante no está obligado a detallar las causas que lo conllevaron a pedir la financiación.
  • Primer crédito gratis: en su estrategia para atraer clientes, muchas entidades y empresas proponen el primer crédito gratis, lo que implica cero costes por solicitud, ni intereses.

 

Características y condiciones adicionales

El esquema con el que se diseñan los micro préstamos está pensados para cubrir las necesidades de unidades productivas y emprendedores que necesitan la asignación de capital para impulsar su proyecto, así como la compra bienes personales a los que resulta imposible acceder sin financiación.

 

La solución efectiva para enfrentar imprevistos

Los micro préstamos representan dinero rápido, por tanto una eficiente y oportuna solución en momentos puntuales e imprevistos, sea a consecuencia de una mala planificación económica, o sencillamente, adquirir un bien. Atendiendo a ello, la característica que le define es el tratarse de una ayuda extra que, tras su solicitud, permite cubrir una necesidad a corto plazo y de carácter urgente, por lo que deben considerarse las siguientes condiciones:

 

La conveniencia de elegir un micro préstamo

La conveniencia de escoger el micro préstamo como producto financiero para resolver contratiempos o adquirir bienes, varía en función de las necesidades económicas individuales; enfatizando en lo indispensable de evaluar dos aspectos: la disponibilidad de devolver el importe y los plazos de amortización, acompañados de sus respectivos intereses. Es así como ante necesidades mayores o clientes que se consideran incapaces de devolver el préstamo en plazos cortos, lo aconsejable es estudiar posibilidades adicionales cuyos importes sean más elevados y los periodos de devolución más flexibles.

 

Evaluar los costes

Sin importar el tipo o la índole, la solicitud de un préstamo requiere estudiar el coste del mismo, y la conveniencia de seleccionar o no el préstamo en función de las necesidades económicas o urgencias que pretendan compensar en lugar de centrarse sólo en lo elevado de los intereses.

 

Posibilidad de devolución en el plazo estipulado

Prestamos de Asnef

Al momento de solicitar un micro préstamo, el cliente asume el compromiso de devolver el importe en un plazo estipulado, por lo que de no cumplirse, se corre el riesgo de no poder lidiar con intereses tan disparados. En el supuesto de considerar la imposibilidad de devolver el crédito, lo conveniente será la solicitud de una prórroga, si bien se trata de una opción que acarrea gastos adicionales, serán inferiores a los que tendrán que enfrentarse si no se notifica al banco o empresa financiera, que no se entregará el dinero en la fecha pautada.

 

Solicitarlo solo de forma excepcional

A pesar de que se trata de una alternativa a través de la cual conseguir dinero de manera rápida, solicitar un micro crédito puede suponer un hándicap para el usuario, pues cabe la posibilidad de que no pueda pagarlo, o en el peor de los casos, la necesidad de pedir otro crédito y terminar endeudando.

En este sentido, desde Préstamos24 la invitación es a hacer uso de esta clase de financiamiento  únicamente en casos de exclusiva necesidad, o en su defecto, que se tenga la certeza de poder regresar el capital en el tiempo estipulado en el contrato.

 

Cómo acceder a un micro préstamo

A día de hoy, tanto entidades públicas como privadas tienen en su cartera de productos y servicios a los micro préstamos, sin embargo, son estas últimas las que presentan mayor auge en los últimos tiempos, seguidas de empresas de financiamiento online. Según el destino, diferirán las características y condiciones para solicitar el préstamo, así como la suma del importe que puede solicitarse y el plazo de devolución, a fin de cuentas cada empresa o entidad propone sus propios lineamientos.

 

Preguntas frecuentes sobre los micro préstamos

Aunque la información antes planteada ya brinda una perspectiva más clara de lo que implica solicitar un micro préstamo, a continuación se exponen algunas de las preguntas más comunes que suelen suscitarse respecto al tema:

 

Cuánto tiempo tengo para devolverlo

Los plazos para pagar un micro préstamo varían principalmente en función de la cantidad solicitada y el porcentaje de interés que se pretende pagar; el solicitante, deberá evaluar el tiempo que considera prudencial para la devolución antes de firmar el contrato.

 

Qué documentos necesito

La documentación requerida para acceder a micro préstamo depende de la entidad bancaria o empresa financiera en la que se necesite; por tendencia, en su mayoría demanda la presentación del documento de identidad y una constancia de ingresos como mínimo recaudo.

 

Puedo solicitarlo online

En efecto, a día de hoy son cada vez más los bancos y entidades financieras que proponen diferente clases de micro prestamos tramitados totalmente de manera online, conviniendo echar un vistazo a sus diferentes plataformas para evaluar la posibilidad antes de acudir a sus oficinas físicas, incluso es ahí, donde se consiguen normalmente los requerimientos solicitados.

 

Necesito una cuenta bancaria

Quienes disponen de una cuenta bancaria, tienen mayores posibilidades de recibir la aprobación de su solicitud, pues la entidad conoce el movimiento de ingresos y egresos del solicitante; sin embargo, la mayoría de los bancos y entidades financieras ofrecen diferentes productos adaptados a cualquier necesidad sin requerir la apertura de una cuenta.

 

El mejor micro préstamo según Préstamos24:

Analizando lo antes expuesto, no existe un micro préstamo mejor o peor que otro – después de todo, lo que funciona bien para uno, tal vez no lo sea para otro – es ahí donde tomarse el tiempo para estudiar las ventajas y desventajas de las diferentes propuestas, se vuelve elemental, si bien es una tarea tediosa, bien merece la pena el esfuerzo.

Juan Pablo Sánchez

Me llamo Juan Pablo y tengo 38 años. Vivo y soy de Madrid y desde bien pequeño me apasionaba el dinero. Recuerdo de conservar bien todas las pagas que me daban mis padres, hacer cálculos y pensar a todo aquello a lo que podría aspirar tras ahorrar unos cuantos años más. Estuve toda mi adolescencia y parte de la madurez ahorrando y visionando miles de proyectos en mi cabeza, mientras estudiaba finanzas. En mis ratos libres me gustaba leer sobre economía y entender el funcionamiento y las posibilidades que podían generar en las personas. Visitame en Linkedin. Si quieres saber más acerca de mí, echa un vistazo a Quienes Somos.