Cómo pagar un préstamo más rápidamente

Luego de solicitar un préstamo, se establece un acuerdo para que el cliente cancele la deuda en una fecha específica. De no cancelarse la deuda completa, la entidad puede proceder a demandar, y es por esto que el cliente debe asegurar que podrá cancelar dicha deuda en la fecha estipulada.

Para suerte del cliente, siempre tendrá al alcance de su mano, las herramientas necesarias para lograr pagar toda la deuda restante y así, estar libre de una situación legal incomoda. 

 

 

ESTRATEGIAS PARA PAGAR UNA DEUDA MÁS RÁPIDO

Para todo aquel que ya haya recibido un préstamo de cualquier tipo, es importante planear estrategias para que el dinero alcance tanto para gastos personales, como para abonarle a la deuda con la entidad que le haya otorgado el préstamo.

  1. Control de los gastos: se deben controlar todos los gastos, esto incluirá los personales como la compra de comida y de utensilios para el hogar. Este será el primer paso para tener finanzas más controladas, para luego lograr abonar una suma a la deuda del préstamo que se tiene.
  2. Trabajos extras: hoy en día, las personas pueden hacer trabajos desde la comodidad de sus hogares y ganar dinero extra. Lo que puede ayudar a incrementar las finanzas y con ello, cancelar parte de la deuda con la entidad financiera.
  3. Vender lo que no se necesite: casi siempre en los hogares, se tienen cosas que no se usan y que podrían venderse para tener dinero extra, lo que resultaría muy útil en caso de tener una deuda.

 

 

CONSEJOS PARA CANCELAR UN PRÉSTAMO 

Aún teniendo un préstamo personal, se puede generar un plan de ahorros; esto será de mucha utilidad debido a que el cliente podrá gestionar mejor sus gastos en que le conviene y que es mejor dejar pasar. 

Un buen método para ir abonándole dinero a la deuda, es cancelar un total del 10%, el cual vendrá de los recortes financieros que se hagan, así como gracias a los trabajos extra que la persona pueda estar realizando para generar más ingresos personales.

Es importante hacer una lista de cuáles son las deudas pendientes, así la prioridad estará en el pago del préstamo solicitado, y la persona tendrá la información específica sobre cuáles son sus deudas a pagar.

Siempre se puede consultar con expertos en el tema financiero, esto será de mucha ayuda, ya que se podrá hablar con un especialista en el área, que podrá dar consejos sobre qué hacer y qué no hacer en esta situación.

Al consultar con un especialista, quedará el conocimiento de todo lo que aconseje, y en caso de futuros préstamos, ya se tendrán las herramientas necesarias para lidiar de mejor manera con el tema de pagar la deuda de manera efectiva.

Cancelar un préstamo a tiempo, siempre hablará bien de la persona y de cómo se compromete a pagar todo lo que debe cancelar. De ir bien todo, la entidad financiera podrá considerar a ese cliente como alguien de confianza para un segundo préstamo en un futuro.

Sobre Juan Pablo Sánchez

Me llamo Juan Pablo y tengo 38 años. Vivo y soy de Madrid y desde bien pequeño me apasionaba el dinero. Recuerdo de conservar bien todas las pagas que me daban mis padres, hacer cálculos y pensar a todo aquello a lo que podría aspirar tras ahorrar unos cuantos años más. Estuve toda mi adolescencia y parte de la madurez ahorrando y visionando miles de proyectos en mi cabeza, mientras estudiaba finanzas. En mis ratos libres me gustaba leer sobre economía y entender el funcionamiento y las posibilidades que podían generar en las personas. Visitame en Linkedin. Si quieres saber más acerca de mí, echa un vistazo a Quienes Somos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *