▷ ¿Cómo puedes solicitar un préstamo personal? 🥇

¿Cómo puedes solicitar un préstamo personal?

Toda persona, en algún momento de su vida, se habrá cuestionado en ¿Cómo puedes solicitar un préstamo personal? Debido a diferentes razones. Cada caso es específico y cada persona puede solicitar un préstamo para poder costear los gastos que se le presenten y que no pueda pagar con un sueldo laboral.

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR UN PRÉSTAMO

Antes de siquiera solicitar un préstamo personal, la persona debe contar con la información adecuada sobre cuáles son los requisitos para poder optar por un préstamo, y luego así, podrá acercarse a la entidad pública a la cual desea solicitarle dicho préstamo; entre los principales requisitos, están:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Contar con un documento de identidad vigente.
  3. Tener clara la cantidad de dinero que se piensa solicitar.
  4. Expresar el motivo por el cual se solicitará el dinero.
  5. Tener justificante de ingresos, de ser una persona independiente financieramente, deberá demostrarlo con una declaración de IVA reciente, o de ser posible, demostrar nóminas de pago recientes.
  6. Presentar garantía de la devolución del dinero, en caso de ser a entidades públicas, la persona deberá demostrar que realmente podrá devolver hasta el último centavo de la suma prestada.
  7. La fotocopia de una declaración de Hacienda.
  8. Probar que se tiene un contrato de trabajo.
  9. Escrituras de hogar o un contrato de alquiler.

 

A QUÉ ENTIDADES SOLICITARLE UN PRÉSTAMO PERSONAL

Teniendo la información correcta, la persona ya podrá acercarse a cualquiera de las entidades que ofrecen estos préstamos personales y así, finiquitar con dicha entidad, cuáles serán los requisitos específicos que deberá presentar y cuáles no, entre las principales entidades, están:

  1. Los bancos: cualquier banco, presenta la posibilidad a sus clientes de solicitar un préstamo personal si lo necesitan, sus catálogos de préstamos, suelen ser amplios y variados para cada caso específico.
  2. Prestamistas privados: estos pueden ser personas y empresas privadas. Se caracterizan por ofrecer créditos rápidos o de carácter no muy elevado, también son capaces de ofrecer créditos por medio de internet. 
  3. Tiendas y supermercados: aunque no ofrecen créditos en sí, puedes aplicar para que se financien ciertas compras dentro de sus instalaciones. Compras que únicamente podrán ser de su mercancía y no de otro tipo de servicios.
  4. Empresas que manejan tarjetas de créditos: estas empresas están apoyadas por instituciones de carácter financiero. Sus créditos personales son tan fiables como las demás entidades públicas.
  5. Distintas plataformas digitales: Al estar con internet, se continúa extendiendo con el paso del tiempo. Tanto ha sido el desarrollo de las plataformas digitales, que ya se puede comenzar a solicitar préstamos personales, aunque únicamente entre particulares.  

El tipo de crédito que una persona desee solicitar, dirá mucho sobre a qué entidad deberá solicitar dicho préstamo. De ser un préstamo para estudios, el préstamo puede ser solicitado ante un banco, de ser un crédito para compras, lo mejor será solicitarlo en una tienda o supermercado, ya que son quienes ofrecen ese servicio. Así se estaría respondiendo al cuestionamiento de ¿Cómo puedes solicitar un préstamo personal?, lo que ha muchos le vendría bien estar alerta, al momento en que puedan solventar esas deudas o invertir en un proyecto

Originally posted 2020-01-28 16:13:25.

Sobre Juan Pablo Sánchez

Me llamo Juan Pablo y tengo 38 años. Vivo y soy de Madrid y desde bien pequeño me apasionaba el dinero. Recuerdo de conservar bien todas las pagas que me daban mis padres, hacer cálculos y pensar a todo aquello a lo que podría aspirar tras ahorrar unos cuantos años más. Estuve toda mi adolescencia y parte de la madurez ahorrando y visionando miles de proyectos en mi cabeza, mientras estudiaba finanzas. En mis ratos libres me gustaba leer sobre economía y entender el funcionamiento y las posibilidades que podían generar en las personas. Visitame en Linkedin. Si quieres saber más acerca de mí, echa un vistazo a Quienes Somos.

Leave a Reply