¿Cómo sé si estoy en ASNEF y cómo salgo de él?

¿Cómo sé si estoy en ASNEF y cómo salgo de él? Cuando se pretende obtener un préstamo, hay una sorpresa incómoda que termina opacando la oportunidad del financiamiento inmediato, la razón de esto se debe a estar dentro de la lista del ASNEF, lo que significa que se considera o se clasifica a la persona como morosa, por algún incumplimiento de pago.

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros se encarga de albergar registro de una gran cantidad de usuarios de préstamos, con el propósito de establecer un perfil de riesgo del mismo, como la reputación que posee al momento de hacerle frente a ese compromiso contractual.

 

¿CÓMO SABER SI ESTAS INCLUIDO EN ASNEF?

Para saber si está incluido dentro de esta categoría de la ASNEF, la asociación envía una carta para anunciar que ha sido catalogado como tal, dentro de la cual se expone un número de referencia el cual se puede hacer seguimiento por medio de muchos sitios online, los cuales prestan este tipo de servicio.

Del mismo modo, a través de ese seguimiento con tan solo suministrar el DNI se puede conocer el monto de la deuda, pero en ocasiones no se recibe dicha carta, por lo que el procedimiento varía en gran medida, en lugar de colocar el número de referencia se debe solicitar ayuda por medio del correo electrónico de rastreo.

De igual forma se debe suministrar tu DNI de forma escaneada como método de verificación de identidad, con estas alternativas se hace posible consultar ya que a veces se puede tratar de un error, o sencillamente se desconocen esta clase de acciones por parte de los prestamistas, pero estos suelen ser determinantes para incluir usuarios allí.

 

SALIR DE LA INCLUSIÓN DE ASNEF

En la misma medida en la que se desconoce que se encuentran dentro de la lista de ASNEF, lo mismo sucede para salir de ella, la mejor salida es la prevención de no caer en ello, en segundo lugar se debe cumplir con dicha deuda para ser excluida de la misma, hasta tratar de mediar, no ponerse por ningún motivo en una posición hostil.

Porque esta lista te termina cerrando las puertas hacia obtener un préstamo, ya que cuenta como un historial crediticio negativo, aunque en prestamos24 existe la oportunidad de obviar este hecho por medio de un prestamo entre personas, con este se puede salir de ese gran aprieto con financiamiento.

No hay que agobiarse por estar dentro de esta lista, ya que lo que prevalece por encima de todas las cosas son los movimientos financieros de la actualidad, es decir los ingresos en primer lugar, así que ya no existe limitación sobre este hecho sino todo lo opuesto, se puede eludir este tipo de inclusión, saliendo de esas desagradables negativas.

La vía o la mejor forma de escapar de cualquier prohibición por parte de los prestamistas, se hace posible con los préstamos con ASNEF, los cuales se pueden solicitar por medio de prestamos con ASNEF, de esta forma la opción de tramitar un préstamo con esta etiqueta impuesta es una realidad, no hay abstención alguna.

 

Sobre Juan Pablo Sánchez

Me llamo Juan Pablo y tengo 38 años. Vivo y soy de Madrid y desde bien pequeño me apasionaba el dinero. Recuerdo de conservar bien todas las pagas que me daban mis padres, hacer cálculos y pensar a todo aquello a lo que podría aspirar tras ahorrar unos cuantos años más. Estuve toda mi adolescencia y parte de la madurez ahorrando y visionando miles de proyectos en mi cabeza, mientras estudiaba finanzas. En mis ratos libres me gustaba leer sobre economía y entender el funcionamiento y las posibilidades que podían generar en las personas.

Sigueme en Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *