▷ Qué es un préstamo en finanzas 🥇

Qué es un préstamo en finanzas

Las finanzas, forman parte fundamental de una economía estable, ya que representan el movimiento de dinero entre personas, corporaciones y el estado de un país.

Hoy en día, se cuentan con las herramientas necesarias para tener finanzas estables, ya sean de carácter personal o empresarial, para así, no tener que lidiar con problemas monetarios de ningún tipo.

 

UN PRÉSTAMO EN FINANZAS

En términos de finanzas, un préstamo corresponde a una operación en la que una entidad financiera, bien sea un banco u otro tipo de entidad que maneje capital, atienden las solicitudes de una persona que requiere una suma específica de dinero.

Al cerrarse el trato con el cliente, dicha persona obtiene la obligación de devolver la suma de dinero en un plazo específico de tiempo; sumándole los intereses y las comisiones que se incluyeron en el trato con la entidad que prestó esa suma de dinero.

Dentro del mundo financiero, existen distintos términos para saber diferenciar cada aspecto que se maneja en cuanto a dinero se refiere. Estos términos suelen ser explicados a los clientes, para que así no se presenten errores en el cierre de los tratos, y que todo quede comprendido al 100%, estos términos son:

El principal: Se refiere a la cantidad de dinero que la entidad prestó al cliente, la que luego servirá de referencia para calcular los intereses.

Interés del préstamos: Es la suma extra que el cliente deberá pagar a cambio del monto que se le fue otorgado.

El plazo: Es la cantidad de tiempo que la persona tendrá para cancelar la suma que le fue prestada, se suman los intereses y comisiones.

 

TIPOS DE PRÉSTAMOS EN LAS FINANZAS

Los préstamos varían según el tipo de persona y de entidad financiera que otorgue estas sumas de dinero; otros aspectos a tomar en consideración, son el plazo de tiempo y el destino de ese dinero, y con esta información, se puede considerar cual es el mejor tipo de préstamo para el caso. Entre los principales tipos de préstamos, están:

 

SEGÚN EL PLAZO DE VENCIMIENTO

Ese tipo de préstamos, van desde corto hasta largo plazo, cubriendo periodos de tiempo de 1 año, hasta llegar a los 3 años.

 

SEGÚN EL DESTINO DEL DINERO

  1. Los préstamos de tipo personal, estos van dirigidos a personas que requieran el dinero; se caracterizan por ser sumas no exageradas y su destino es de carácter personal.
  2. Préstamos al consumo, estos préstamos son únicos para aspectos de compra de bienes; puede ser la compra de objetos para el hogar, o automóviles.
  3. Préstamos hipotecarios, este tipo de préstamos se basan en las garantías verdaderas de una hipoteca, tanto de un hogar como de un negocio, y la suma dependerá del tipo de interés y del tipo de moneda con la que se esté pagando el préstamo actual.
  4. Préstamos empresariales, estos son de los préstamos más solicitados a las entidades, ya que las corporaciones cuentan con demasiados aspectos por cubrir, y se necesita el capital adecuado para completar todos los procedimientos de manera eficiente.

Originally posted 2020-02-13 17:06:37.

Sobre Juan Pablo Sánchez

Me llamo Juan Pablo y tengo 38 años. Vivo y soy de Madrid y desde bien pequeño me apasionaba el dinero. Recuerdo de conservar bien todas las pagas que me daban mis padres, hacer cálculos y pensar a todo aquello a lo que podría aspirar tras ahorrar unos cuantos años más. Estuve toda mi adolescencia y parte de la madurez ahorrando y visionando miles de proyectos en mi cabeza, mientras estudiaba finanzas. En mis ratos libres me gustaba leer sobre economía y entender el funcionamiento y las posibilidades que podían generar en las personas. Visitame en Linkedin. Si quieres saber más acerca de mí, echa un vistazo a Quienes Somos.

Leave a Reply