▷ Seguros Coche Online (August 2020) 🥇 Prestamos 24

Por más cuidados que se tengan al momento de conducir, nadie está exento de verse involucrado en un siniestro con su coche; si a ello se le suman las, cada vez más elevadas, probabilidades de que este bien sea víctima de robo o daños, no hay quien dude que la contratación de un seguro de coche sea una de las mejores decisiones a tomar.

 

POR QUÉ COMPARAR SEGUROS DE COCHES

Cuando se trata de seguros de coche, pueden parecer innumerables las propuestas de diferentes aseguradoras, cada una, prometiendo fantásticos precios e inmejorables prestaciones, es ahí donde comparar las opciones se vuelve elemental para conseguir la mejor relación precio/calidad.

 

CUIDARSE DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Anualmente, las grandes compañías aseguradoras invierten cifras millonarias en publicidad que les permita posicionarse en la mente de los consumidores; sea por lo atractivo de los precios u ofertas, o por coberturas más amplias, lo cierto es que miles de consumidores basan su decisión – incluso equivocada – guiándose sólo de lo que promete esa imagen.

 

LO CAMBIANTE DE LOS PRECIOS

Prestamos con Asnef

Otra de las razones que conllevan a recomendar comparar pólizas antes de contratar un seguro de coche obedece a lo cambiante de la política de precios de las aseguradoras, sobre todo, en su búsqueda por mejorar su posicionamiento; es así como sus tarifas, se adaptan a los perfiles de su audiencia objetiva, evidenciándose ofertas o aplicando descuentos especiales. Ante este tipo de situaciones, es común que la aseguradora que ofreció el precio más conveniente hace un par de años, no lo sea en la actualidad; en resumidas cuentas, comparar seguros de coche demanda tomarse el tiempo para asegurarse de contratar lo más conveniente o no estar pagando de más.

 

LA IMPORTANCIA DE LA DECISIÓN CORRECTA

En la actualidad, contratar un seguro de coche va más allá de ser simplemente precavido, la razón de la acotación reside en que el usuario no solo tiene probabilidades de causar/sufrir un siniestro, sino que está expuesto a eventos independientes como desastres naturales o accidentes. Pero, para que esta sea un verdadero amparo, es necesario tener claros los términos referentes al mismo, o lo que es igual, conocer sus elementos a fin de eliminar la brecha que separa lo que se contrata de lo que se espera recibir. ¿Cómo lograrlo?

Lo primero es identificar las posibles eventualidades frente a las cuales se pretende proteger el coche, – accidentes, daños provocados u ocasionados por terceros, robos, entre otras coberturas – acto seguido, empaparse de los términos vinculados a la contratación:

  • La solicitud de seguro: el documento reúne los datos del contratante y de la póliza, es el agente de seguro el encargado de llenarlo, sea en las instalaciones de la aseguradora, mediante su página web o vía telefónica.
  • Lo que cubre: partiendo de que la contratación de un seguro de coche ofrece protección al bien frente a situaciones desfavorable durante la vigencia de la póliza, la elección de las coberturas es crucial, así como su evaluación antes de firmar el contrato y posibles condiciones.
  • El deducible: es el término por el que se conoce al pago – fijo o un porcentaje del valor del coche – que debe efectuar el asegurado ante una eventualidad desfavorable.
  • El endoso:este documento permite modificar la póliza, para agregar, aclarar o sustituir las coberturas o condiciones, de ahí que generalmente demanda el pago de un coste adicional a la prima.
  • La suma asegurada: como su nombre lo indica, es la cantidad máxima que el beneficiario de la póliza recibirá tras el robo o pérdida total del auto.

 

QUÉ ES UN COMPARADOR DE SEGUROS

Se habla de la herramienta ideal para explorar el mercado de seguros, sin demasiado esfuerzo, permite medir y comparar las diferentes pólizas en un mismo lugar; debido a la amplia gama de elementos que permite cotejar, se traduce a la evidente ventaja de que, al final de la búsqueda, se contará con una selección ajustada a las necesidades y presupuestos.

Asimismo, evita perder tiempo andando a la deriva, ni tener que estar dirigiéndose a las diferentes oficinas físicas de las aseguradoras en busca de información, en pocas palabras, las opciones adecuadas a cada persona, esperan al alcance de su mano, de forma cómoda y tras par de clics.

 

LO QUE DEFINE A UN BUEN COMPARADOR

Para sacarle partido a un comparador de seguros de coche, es necesario que el mismo sea intuitivo y de fácil manejo, sus simuladores brindaran acceso a toda clase de público sin importar su destreza en el manejo de internet. Del mismo modo es necesario que:

  • Ofrezca respuestas rápidas, después de todo lo que menos quiere el usuario es perder tiempo, de ahí que querrán recibir la información de manera casi instantánea.
  • Sea cómodo, permitiendo plantearse una idea rápida de la situación del mercado, economizando perder tiempo en desplazamientos innecesarios o los límites que suponen los horarios.

 

VENTAJAS DE UTILIZAR COMPARADORES DE SEGUROS PARA COCHES

Podría decirse que la comodidad es la principal ventaja que ofrecen estas herramientas; sin embargo, lo que verdaderamente los hace especiales es la calidad y variedad de información que brindan, poniendo frente al usuario las propuestas de las mejores empresas aseguradoras, acompañadas de sus respectivos precios, en tiempo real. Pero eso no es todo, además:

  • Comparaciones personalizadas, ajustándose al máximo a los requerimientos de cada usuario, por lo que comparativa que reciben estará vinculada a la información personal suministrada.
  • Sin costo ni compromisos, son herramientas gratuitas e independientes que debido a no guardar relación con las aseguradoras, no atan a ningún convenio.
  • Garantía de obtener el mejor precio, los mejores comparadores del mercado garantizan que sus usuarios recibirán siempre el precio mínimo a pagar, ya que mostrará siempre el presupuesto más bajo que se ajuste a las características que buscan.

 

TIPOS DE SEGURO DE COCHE

Como sucede con cualquier otra clase de seguros, nadie desea renunciar a la contratación de coberturas que – en menos de lo que se espera – harán falta; sin embargo, tampoco querrán pagar por lo que no van a usar. ¿Cuál es la solución? conocer los tipos de seguro existentes en el mercado y lo que implica decantarse por cada uno de ellos antes de decidir.

TERCEROS

Corresponde a tipo de póliza más sencilla y básica que existe; como lo elude su nombre, ofrece cobertura a terceros, frente a los daños materiales y personales provocados por el coche asegurado, por lo que es el seguro mínimo que por ley, debe tener contratado para poder circular. Indiferentemente de la compañía aseguradora elegida, el Seguro a Terceros debe incluir el seguro de responsabilidad civil, asimismo, suele estar incluida una extensión del mismo – lo que se conoce como responsabilidad civil suplementaria – cuyo objetivo es el de ampliar económicamente la póliza o cobertura del asegurado.

Algunas aseguradoras, optan hoy en día por incorporar el seguro de conductor a las pólizas a terceros, de ahí la importancia de evaluar este detalle al momento de comparar producto, contratando el que ofrezca mejores prestaciones en función de las necesidades individuales.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

A favor, el producto brinda la tranquilidad de no tener que lidiar con gastos para con otras personas, ante un siniestro de propia responsabilidad; además, en esta clase de pólizas también suele estar incluidas:

  • La defensa jurídica.
  • Reclamación de daños.
  • Asistencia en viaje.

En contra, tanto el conductor como el coche asegurado, quedan fuera de la protección del Seguro a Terceros, lo que implica que el asegurado tendrá que costear no solo la reparación de su propio vehículo, sino los gastos médicos que puedan suscitarse tras el siniestro.

 

TERCERO AMPLIADO

También conocidos como Seguros a Terceros Completos, no es más que una extensión de  la póliza básica, cuyas coberturas varía en función de las necesidades y demandas de cada conductor. De acuerdo a ello, son el punto intermedio entre un Seguro Básico y uno Todo Riesgo; su incorporación al stock de productos de las aseguradoras obedece a lo primordial de cubrir las necesidades y demandas de los conductores actuales cuyos presupuestos no alcanzan para algo tan costoso.

 

CUÁLES SON LAS COBERTURAS MÁS HABITUALES EN LOS SEGUROS A TERCEROS AMPLIADOS

Prestamos Asnef

Cada compañía propone sus propias coberturas para esta clase de pólizas, sin embargo, en líneas generales, las más comunes son:

  • Cobertura de la rotura total o parcial de lunas o parabrisas.
  • Seguro por incendio.
  • Reparación de los daños que sufra el coche causado por terceros, o si se atropella a algún animal.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

La principal ventaja que supone la contratación de esta clase de pólizas es la oportunidad de completar la protección personal y del vehículo de acuerdo a los requerimientos, prioridades y usos individuales, sin tener que renunciar a nada esencial. Igualmente:

  • Ofrece la oportunidad de elegir las coberturas de manera independiente o en formato de paquetes.
  • Las pólizas más completas brindan al asegurado servicios y asistencias específicas, que van desde responsabilidad civil del tomador, hasta la defensa en multas de tráfico, gastos del préstamo para reparaciones y robo.

Como desventaja, estas pólizas incrementan notoriamente el precio en comparación con las de Seguros a Terceros, pero son garantía de tranquilidad a cambio de un pago mucho más inferior del que tendría que pagarse por la prima de una póliza Todo Riesgo, sea esta con o sin franquicia.

 

TODO RIESGO CON FRANQUICIA:

Para definir lo que implica el Seguro Todo Riesgo con franquicia, primero se debe entender lo que es la franquicia; se conoce bajo el término a la cantidad fijada al momento de firmar el contrato, que marcará el límite de responsabilidad económica del tomador.

Para entenderlo mejor, si la franquicia se fija en 300 euros por ejemplo, será el titular quien tenga que hacerse cargo de las facturas en el supuesto que los costes de reparación o asistencia sean inferiores a esta cantidad. En función de esto, el Seguro Todo Riesgo con franquicia se define como la póliza que más allá de ofrecer la cobertura que obliga la Ley, se compone de las coberturas necesarias para que quede cubierto no solo el coche, sino el conductor, sin importar quien causo el accidente.

 

EL SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA LO CUBRE TODO

Si bien esta clase de póliza se caracteriza por ser completa y cubrir los daños que el conductor y/o el coche asegurado sufra ante siniestro, robos, accidentes o cualquier otra eventualidad en la que se vea involucrado el vehículo, es importante entender que sólo quedarán abarcados los riesgos que figuran en el contrato. ¿Qué quiere decir esto? simple, la protección está sujeta a las coberturas convenidas entre la aseguradora y el beneficiario de la póliza, al momento de la contratación, entendiéndose de ello lo necesario de evaluar cada detalle antes de firmar.

 

QUÉ COBERTURAS OFRECE UNA PÓLIZA TODO RIESGO CON FRANQUICIA

Los seguros de coche a Todo Riesgo con franquicia ofrecen una completísima gama de coberturas, asistencias y servicios para el conductor y su vehículo, siendo las principales las enumeradas a continuación:

  • Cobertura de Daños Propios del vehículo: esta es la garantía que suele motivar a los usuarios a contratar este tipo de servicio, pues como su nombre lo hace entre ver, brinda cobertura a los daños que haya sufrido el propio vehículo a consecuencia de un siniestro, incluso si la responsabilidad es del titular.
  • Seguro del conductor: ante siniestros, esta cobertura le garantiza al asegurado un capital adicional para asistencia sanitaria e invalidez, mientras que en caso de muerte, ofrece una indemnización de los beneficiarios. Cabe acotar que algunas aseguradoras incluyen gastos médicos y/o de hospitalización, además de cobertura de prótesis.
  • Responsabilidad Civil ampliada: es la cobertura que le permite al asegurador llevar hasta un límite económico mayor, la cuantía de la Responsabilidad Civil que demanda la Ley para poder circular.
  • Rotura de lunas: tanto la reposición, como la colocación de las lunas del coche – ventanillas laterales, luneta trasera, parabrisas delantero y/o techo solar – quedan cubiertos en caso de daños o roturas.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños: si bien el servicio varía de una aseguradora a otra, se trata de la indemnización de los gastos que pueda acarrear la defensa jurídica y reclamación de daños que provoque el conductor del coche asegurado.
  • Robo e incendio del coche: quedará garantizado el pago que acarree la sustracción de ciertas piezas – las estipuladas en el contrato – o el coche completo; además de incluir la indemnización ante daños a consecuencia de un incendio.
  • Asistencia en viaje, multas de tráfico y cobertura por retirada de carnet: estas garantías están contempladas en el aparatado de coberturas voluntarias u opcionales, por lo que pueden elegirse según las necesidades que cada quien considere primordiales.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

La mayor prestación que rinden es la de ofrecer la más completa gama de coberturas, asistencias y servicios tanto para el conductor como para el coche, indistintamente que este sea o no quien provoque el siniestro. En contraposición, al ser franquiciados, solo cubren una parte de los gastos, dejándole al tomador el pago de lo establecido como franquicia a la hora de firmar el contrato.

 

TODO RIESGO SIN FRANQUICIA

En líneas generales, los Seguros Todo Riesgo sin franquicia son el producto ideal para protegerse y proteger al coche, pues la responsabilidad recae totalmente sobre la compañía aseguradora, indistintamente de la eventualidad, recibiendo respuesta oportuna ante todas las necesidades y demandas del conductor. Los que se decantan por la contratación de estas pólizas estarán adquiriendo la modalidad más amplia del mercado, sin embargo, tal grado de protección tiene un precio, y obviamente los Seguros Todo Riesgo sin franquicia figuran entre los productos más costosos que ofrecen las aseguradoras debido a lo numerosas de sus coberturas.

 

EN QUÉ SE DIFERENCIA DE UNA PÓLIZA TODO RIESGO CON FRANQUICIA

Prestamo Asnef

El punto de discrepancia entre ambos productos no es otro que la franquicia, por lo que como lo indica el nombre del seguro, se prescinde de la firma de este acuerdo entre el asegurado y la aseguradora, donde el primero se compromete a asumir parte del riesgo, quedando libre de tener que pagar algo. En palabras más simples, la póliza Todo Riesgo sin franquicia ofrece los mismos servicios que la póliza con franquicia, exceptuando que se renuncia a este importe, convirtiéndose en el producto ideal para proteger el patrimonio que representa un vehículo contra daño parcial o total, siempre que se pueda pagar su elevado costo.

 

QUÉ COBERTURAS INCLUYE LA PÓLIZA TODO RIESGO CON FRANQUICIA

De la misma forma que el tipo de seguro anterior, la variedad de coberturas de estas pólizas alcanzan para brindar protección garantizada al conductor, el coche y los terceros involucrados en siniestros o accidentes, entre las más destacadas figuran:

  • Pérdida parcial del coche por daños o hurto.
  • Pérdida total del coche por daños o hurto.
  • Protección patrimonial para responsabilidad civil extracontractual.
  • Asistencia jurídica.
  • Protección patrimonial para daños.
  • Responsabilidad civil extracontractual.
  • Seguros complementarios como por ejemplo, defensa en caso de multas, préstamo por reparación, retirada de carnet de conducir y vehículo de sustitución.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Como ventaja ineludible, los gastos totales del siniestro, daño o robo quedarán a cargo de la aseguradora, brindándole la tranquilidad plena al asegurado; la única pega que puede vérsele es el precio, sin discusiones, son las pólizas de seguros de coche más costosas de todas.

 

QUÉ TAN RECOMENDABLE ES CONTRATAR UN SEGURO SIN FRANQUICIA

La respuesta a esta inquietud es bastante subjetiva; por lo que se resume en sí y no, pues asumiendo que no se tengan ningún accidente, es obvio que resultaría negativa su contratación, pues es mucho lo que pudo haberse ahorrado a cambio de esa garantía, pues la cantidad establecida como franquicia se restará de la cuota.

Ahora bien, desde el otro escenario, resulta bastante contraproducente tener un accidente o requerir una reparación y haber contratado un seguro con franquicia, pues se tendrá que abonar, sí o sí, la cantidad estipulada.

 

ENTONCES ¿SEGURO CON O SIN FRANQUICIA?

Depende de la situación y las posibilidades de cada quien, el seguro sin franquicia tiene a favor la tranquilidad de quedar todo a cargo de la aseguradora, desde siniestros en circulación y golpes propios, hasta actos vandálicos y daños provocados por coches de terceros, siendo el producto recomendado para los conductores que adquiere un coche nuevo y quieren tenerlo en perfecto estado.

 

CALCULAR SEGUROS DE COCHE: LO QUE INFLUYE

Cuando queremos contratar un seguro de coche hay muchas cosas que influyen que hace variar el costo anual del mismo. Normalmente el costo del seguro está cerca de los 800$. Muchos de los factores que influyen en el precio de su póliza de seguro, es su historial de accidente de tránsito.

No muchas empresas aseguradoras usan todos los factores de predicción listados y algunas empresas asegurados usan otros factores que no están incluidos en esa lista para poder determinar el precio de la póliza de seguro.

 

TIPO DE PÓLIZA

Prestamos de Asnef

En el segmento de los seguros de coche es posible encontrar cualquier clase de pólizas con diferentes nombres; sin embargo, existe una clasificación genérica que abarca y simplifica las principales modalidades ¿Cuáles? las siguientes cuatro:

  • Seguro a Terceros: tiene como objetivo cubrir los daños que el asegurado pueda ocasionar a otros conductores o vehículos siempre que el mismo, sea el responsable del siniestro.
  • Seguro a Terceros Ampliado o Combinado:se suman algunas coberturas para complementar el seguro a Terceros, garantías atractivas para el usuario  que persiguen brindarle un mejor servicio.
  • Todo Riesgo:esta póliza reúne todas las coberturas ofrecidas por los dos tipos de seguros anteriores, a los que se suma la cobertura denominada Daños Propios, quedando cubiertos los daños producidos en el propio coche del asegurado y que sean su responsabilidad.
  • Todo Riesgo con Franquicia:guardando similitud con el seguro a Todo Riesgo, pero diferenciándose al incluir una franquicia aplicada a la cobertura de Daños propios, que corre a cargo del asegurado.

 

TIPO DE COCHE

El tipo de auto que se pretenda asegurar es determinante al momento de calcular el precio de una póliza, y es que algunos son más costosos que otros en función de múltiples variables, entre ellas: posibilidad de robo, costo de reparaciones o reposición, además de las características y desempeño de seguridad del vehículo.

Aun en la misma marca e incluso modelo, detalles como el tamaño del motor influyen en lo que se tendrá que pagar; mientras que los vehículos que cuentan con dispositivos de seguridad de alta calidad revisten en ciertos descuentos en las primas, aquellos considerados como con mayores probabilidades infligir daños a otros o a sus ocupantes incrementan sus precios.

 

PERFIL DE CONDUCTOR

Son tres los factores que repercuten en el perfil del conductor: la edad, el género y su historial de manejo; se consideran de “alto riesgo” aquellos entre 18 y 25 años, disparando el coste de las pólizas, exceptuando los seguros contratados por días, donde el precio no se ve influenciado por la edad. En lo concerniente al sexo, las estadísticas demuestra que las mujeres se ven menos involucradas en siniestros – o en su defecto son menos severos –  así como conducir bajo la influencia del alcohol, respecto a los hombres, influenciando en cuánto costará el seguro del auto.

Finalmente, el historial de manejo – o historial de conductor – disminuye el coste de la prima en función de qué tan bueno sea; quienes llenan su bagaje con multas e infracciones de tránsito, así como se han visto involucrados en accidentes con el coche, tendrán que pagar más en comparación de quienes tienen un historial limpio.

 

LOCALIDAD DE RESIDENCIA

El sitio en el que vive el futuro asegurado implica incremento o disminución en el precio de la prima del seguro de auto, siendo las zonas urbanas las que suelen ser más costosas respecto a las ciudades pequeñas, áreas rurales y poblados, pues en estos tres últimos, son menores las probabilidades de vandalismo, accidentes y/o robos. Asimismo, existen otros factores que varían de un área o estado a otro, desde las condiciones climatológicas y antecedentes de fraude generalizado contra aseguradoras de coches, hasta el costo de litigación en la zona, de servicios médicos y gastos de reparación de vehículos.

 

GARAJE DE PROPIEDAD

El lugar donde guarda o estaciona el auto el asegurado es aspecto clave al momento de medir el riesgo que supone frente a la compañía aseguradora, no será igual lo que deba pagarse por la prima de un vehículo que pernota guardado en un garaje de propiedad, a la que reviste aquel que pasa la noche en la calle.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS SEGUROS DE COCHES

Aun con toda la información suministrada, es normal que queden ciertas dudas respecto a la contracción de un seguro de coche, entre las más comunes se destacan:

 

QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA ASEGURAR MI COCHE

Obtener prestamo Asnef

Si bien cada compañía aseguradora tiene sus propios lineamientos, a grandes rasgos, la gran mayoría solicita la misma clase de documentos, estos son:

  1. DNI o Tarjeta de Residencia del asegurado.
  2. Ficha Técnica del Vehículo y su factura de compra.
  3. Permiso de Conducir del asegurado y de Circulación del coche.
  4. Certificado de IT y de Siniestralidad.
  5. Recibo del Seguro Anterior en el supuesto de estar cambiando de aseguradora o póliza.

 

POR QUÉ ME PIDEN TANTOS DATOS

La solicitud de tanta información se explica en el hecho de que, gracias a estos datos, las compañías aseguradoras pueden cuantificar el nivel de riesgo que supone el coche del asegurado y atendiendo a ello, la cantidad de coberturas que puede ofrecerle y el precio de la póliza.

 

ESTOY OBLIGADO A TENER UN SEGURO DE COCHE

A modo groso, el único seguro obligatorio que existe y el que debe tener todo vehículo, es el de Responsabilidad Civil – también denominado “seguro a terceros” – incluso, es una obligación aun en coches parados en el garaje que nunca se conduzcan. Del mismo modo, circular sin su contracción puede incurrir en multas que varían de acuerdo a si el vehículo estaba circulando, la gravedad del siniestro, en el supuesto de ser una reincidencia, el tipo de coche y el tiempo que se ha estado sin seguro.

 

QUÉ CUBRE LA COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL?

Con esta clase de seguro queda cubierto el pago de las indemnizaciones a terceros, por los daños materiales, corporales o patrimoniales que pueda provocar el asegurado en un siniestro en el que se involucre su coche. Debido a que lo contratado únicamente sirve para proteger a terceras personas, tanto la reparación del coche causante del siniestro, como los daños que hayas podido sufrir el asegurado quedan sin cobertura.

 

EL SEGURO A TODO RIESGO CUBRE TODO

Pese a lo amplia de la cobertura – y las múltiples situaciones en las que el seguro a todo riesgo contribuye a superar las consecuencias de un siniestro – como cualquier otra modalidad, presenta exclusiones. Indistintamente de la cantidad de coberturas que brinde la póliza, los siniestros provocados por conducta indebida del asegurado – sea conducir en estado de embriaguez, bajo los efectos de las drogas o de manera temeraria – quedan fuera del amparo; asimismo las siguientes situaciones:

  • Conducir con el Seguro caducado.
  • Daños causados por negligencias o falta de mantenimiento del vehículo asegurado.
  • Siniestros en vías no aptas para la circulación o los causados por un conductor novel no incluido en la póliza.
  • Daños causados o sufridos en partes del coche que estén fuera de las Condiciones Particulares del Contrato.

 

EL MEJOR SEGURO DE COCHE SEGÚN PRÉSTAMOS24

Los que buscan el tipo de seguro de coche perfecto tienen que entender una realidad, aunque la póliza todo riesgo puede sonar como la mejor opción, lo cierto es que todo depende de las necesidades de cada quien. Esta es la razón por la que desde Préstamos24 la invitación es a escoger el producto que más se adecue a los requerimientos y presupuesto individual.

Juan Pablo Sánchez

Me llamo Juan Pablo y tengo 38 años. Vivo y soy de Madrid y desde bien pequeño me apasionaba el dinero. Recuerdo de conservar bien todas las pagas que me daban mis padres, hacer cálculos y pensar a todo aquello a lo que podría aspirar tras ahorrar unos cuantos años más. Estuve toda mi adolescencia y parte de la madurez ahorrando y visionando miles de proyectos en mi cabeza, mientras estudiaba finanzas. En mis ratos libres me gustaba leer sobre economía y entender el funcionamiento y las posibilidades que podían generar en las personas. Visitame en Linkedin. Si quieres saber más acerca de mí, echa un vistazo a Quienes Somos.