▷ Seguros Familiares Online (June 2020) 🥇 Prestamos 24

Pocas cosas se igualan a la importancia del bienestar familiar, es por ello que las compañías aseguradoras ponen a disposición diversidad productos requiriendo tomarse el tiempo para elegir el que mejor encaje con las necesidades de la familia. ¿Qué se debe tener en cuenta antes de contratar una póliza de este tipo? se descubrirá leyendo hasta el final.

 

CONTENIDOS EN LA PÁGINA

POR QUÉ COMPARAR SEGUROS FAMILIARES

Prestamos con Asnef

Dentro de cualquier sociedad, la familia es lo más importante, de ahí que su protección frente a cualquier clase de adversidades que puedan surgir se convierte en prioridad; si bien se trata de un valor imposible de equiparar, los seguros de protección familiar nacen con el propósito de ofrecer tranquilidad ante imprevistos.

Contratar una póliza familiar representa además una manera de economizar, ya que al contratar en esta modalidad, se accede a los paquetes promocionales y descuentos que la mayoría de las compañías ofrecen, alcanzando incluso hasta el 30% de descuento por cada asegurado. Pero, para que aprovechar estos beneficios y acertar en la decisión, es necesario informarse bien y comparar entre las distintas pólizas ofrecidas; ¿la forma más viable? el uso de un comparador de seguros.

 

QUÉ ES UN COMPARADOR DE SEGUROS

Ante el desplegado abanico de alternativas que se despliega en materia de seguros familiares, es común que complique la tarea ante tanta similitud entre los productos ofrecidos por las aseguradoras, cuando las dudas se apoderan de la situación, tomarse el tiempo para comparar las distintas ofertas se vuelve elemental, es ahí donde aparece el comparador de seguros. Se habla de la herramienta ideal a través de la cual explorar las diferentes opciones disponibles en el mercado de seguros; dicho de esta forma, no causa demasiado impacto, pero lo que verdaderamente hace especial a estas plataformas, es la posibilidad de hacerlo sin esforzarse demasiado, ya que se medirán y compararán las diferentes pólizas en un mismo lugar.

 

Características que define a un buen comparador de seguros

En primera instancia, un buen comparador es aquel que brinda la oportunidad de cotejar una amplia gama de elementos y evita la pérdida de tiempo que supone andar buscando a la deriva dentro de la web, o peor aún, visitar una por una las oficinas de las diferentes compañías aseguradoras. A ello se le suma:

  • Que sea de fácil manejo: la plataforma del comparador tiene que ser intuitiva, lo menos que el usuario quiere es pasar el día en un simulador complicado de gestionar.
  • Rapidez: el comparador tiene que garantizar respuestas casi instantáneas, mismas que además deben estar ajustadas a las necesidades y presupuestos de cada familia.

En resumidas cuentas, ha de ser un aliado en el objetivo de conseguir la mejor relación precio/prestaciones – que en este caso, implica mayor cantidad de coberturas a menor precio – sin que ello implique complicaciones, de ahí que proporcionará los resultados tras un “par de clics”.

 

VENTAJAS DE UTILIZAR COMPARADORES DE SEGUROS FAMILIARES

Desde casa, el comparador permite comparar los distintos productos que proponen las compañías aseguradoras para grupos familiares, entendiéndose que la comodidad es la principal ventaja que estas plataformas ofrecen. Sin embargo, el mayor valor que supone el uso de la herramienta es la veracidad de la información. Llenando un pequeño y sencillo formulario con los datos personales y de los que se pretende incluir en la póliza, el comparador se encarga del resto, mostrando las diferentes coberturas ajustadas al perfil de la familia, después de todos, son sus necesidades las que deberán quedar garantizadas con las diferentes coberturas.

 

LAS PROPUESTAS DE LAS MEJORES EMPRESAS ASEGURADORAS

En tiempo real y con precios actualizados, los comparadores brindan resultados personalizados, ya que son producto de la información personal suministrada en el formulario, lo que anudado a ser un servicio sin costos ni suponer compromiso, le convierten en la opción indicada para tomar una decisión acertada.

 

¡GARANTÍA DE OBTENER EL MEJOR PRECIO!

Debido a que los comparadores no dependen o se vinculan con ninguna compañía aseguradora, queda garantizado el acceso a las propuestas más económicas, por lo que el usuario recibirá únicamente, el precio mínimo a pagar por lo que busca ¿qué esperar entonces? el presupuesto más bajo ajustado a las necesidades de la familia.

 

LOS DOS FACTORES QUE OBLIGAN A COMPARAR SEGUROS

No es necesario enfatizar demasiado en la importancia de velar por el bienestar de la familia, lo que hace entendible el sinfín de propuestas que las compañías aseguradoras ponen a disposición para tal fin; pese a que muchas de ellas prometen estupendos precios e inmejorables prestaciones, no siempre son la mejor decisión. Ante tal escenario la comparación de estas opciones resulta indispensable para obtener la póliza que realmente cubra todas las necesidades de la familia, convirtiendo a los comparadores de seguros en herramientas ideales para cuidarse de la publicidad engañosa y estar al día de lo cambiante de los precios.

 

COMPARAR SEGUROS, ¡LA DECISIÓN ACERTADA ANTES DE CONTRATAR UN SEGURO FAMILIAR!

En el tiempo en el que se vive, la contratación de un seguro familiar pasa de ser simplemente precavido, primero porque el cuidado de la salud de la familia es primordial, y en segundo, porque nadie está exento de sufrir un percance que termine dejándole imposibilitado para trabajar, o peor aún, se fallezca, dejando desamparado a sus seres queridos. Sin embargo, para que el servicio represente un auténtico amparo, demanda conocer y entender, los términos vinculados al mismo, es decir, considerar todos sus elementos a fin de eliminar la distancia existente entre lo que se contrata y lo que se espera recibir. ¿Cómo lograrlo?

El primer paso no es otro que la identificación de las necesidades de la familia, de acuerdo a estas, será más sencillo identificar las posibles eventualidades a las cuales pueden enfrentarse; lo siguiente sería empaparse de los términos relacionados con la contratación, siendo los enumerados ahora los de mayor relevancia:

  • Solicitud de seguro: este documento contempla tanto la información del contratante, como la de la póliza, por lo que deberá ser llenado por el agente de seguro, en las instalaciones de la aseguradora, vía telefónica o a través de su página web oficial.
  • Coberturas: son los diferentes amparos a los que la aseguradora se compromete ante la contratación de un seguro, en el particular de los seguros familiares, las vinculadas a la sanidad e indemnizaciones por invalidez o fallecimiento.
  • Periodos de carencia: es el plazo durante el cual algunas coberturas no tienen efecto, o lo que es igual, el tiempo que tiene que transcurrir desde la contratación, hasta que las mismas tenga efectividad.
  • Exclusiones: corresponde a las situaciones en la que las coberturas pierden efecto, demandando considerarlas detalladamente y así prevenir inconvenientes al momento de hacer uso de la póliza.
  • Endoso: es el documento que permite realizar ajustes a la póliza, sea que se pretenda adicionar, aclarar o sustituir ciertas coberturas o condiciones.
  • Deducible: el término es el empleado para referirse al pago – fijo o un porcentaje – que debe efectuar el titular de la póliza frente a una eventualidad desfavorable.
  • Suma asegurada: su nombre lo dice todo, corresponde a la cantidad máxima que el o los, beneficiarios de la póliza recibirá luego del fallecimiento del titular de la póliza.

 

CALCULAR EL SEGURO FAMILIAR

Prestamos Asnef

Un seguro familiar es la póliza a través de la cual se aseguran todos los integrantes de una unidad familiar, lo que obviamente se traduce en una serie de beneficios y ventajas, una de ellas, el precio, ya que al ser varias personas que se incluyen en el contrato, se abaratan los costos. Esta es la razón por la que uno de los aspectos que inciden al momento de calcular el seguro familiar, es el número de personas que se dará de alta en la póliza, ya que en función de ello, se tendrá acceso a tipo de descuento u otro, siguiendo la regla elemental de: a mayor número de asegurados, mayor será el descuento.

 

QUÉ PRECIO TIENE UN SEGURO FAMILIAR

El coste final de la póliza depende fundamentalmente de las coberturas que la conformen –  incluso, las mismas pueden diferir en precio, según la edad del asegurado – del mismo modo, hace peso la historia clínica de cada persona, el estado de salud que gozan en el momento que solicitan el seguro, así como:

  • Lugar de residencia: de la misma forma que sucede con otros productos ofrecidos por las aseguradores – para muestra el seguro de hogar o el de vehículos – el coste final de la póliza de un seguro familiar también depende del lugar de residencia de la familia.
  • Peso: dentro de los parámetros evaluados en el cuestionario familiar se incluye el peso, la razón de ello obedece a que se elevará el precio a consecuencia de los integrantes que presenten sobrepeso, pues son más propensos a desarrollar enfermedades.
  • Edad: como se comentaba, el coste de las coberturas varía en función de la edad, siendo la de los niños y recién nacidos, las más costosas debido a los múltiples servicios que estos asegurados pueden necesitar. Asimismo, se incrementa el precio a partir de los 60 años, a consecuencia de las enfermedades vinculadas a la vejez.
  • Tabaquismo o alcoholismo: ambos hábitos son catalogados como riesgosos, por lo que inciden en el aumento de la factura del seguro familiar.

Por todo esto, al momento de elegir un seguro familiar, es de vital importancia analizar con detenimiento las necesidades de cada uno de los integrantes de la familia, y de acuerdo a ello, seleccionar los servicios que pueden demandar, así como los límites y coberturas que habran de incluirse en la póliza.

 

POR QUÉ TENER UN SEGURO FAMILIAR

Tan sencillo como decir, que un seguro familiar es la forma idónea de asegurar el futuro de los integrantes de la familia frente a cualquier inconveniente; sin embargo, esta es apenas una de las razones por la que se recomienda la contratación de una póliza de este tipo.

Contar con un seguro familiar se traduce a la tranquilidad de contar con un respaldo en caso de invalidez, o en el peor de los escenarios, dejar cargas a la familia en caso de que el titular de la póliza fallezca. Por otra parte, el hecho de poder adaptarlo a las circunstancias personales y estar protegido en cualquier parte del mundo, suman motivos para invertir en un servicio que se traduce a respaldo en todo momento, sin apartar la posibilidad de aprovechar sus beneficios fiscales en caso de ser necesario.

 

MOTIVOS ADICIONALES PARA CONTRATAR:

Si los argumentos antes descritos no son suficientes, se enumeran 3 escenarios en los que la contratación de un seguro familiar representa una de las decisiones más acertadas que pueden tomarse en la vida:

  • En caso de tener una hipoteca.
  • Cuando se trabaja en una profesión propensa a desencadenar eventos inesperados que generen invalidez, parcial, permanente o absoluta.
  • En el supuesto de tener personas a cargo que puedan quedar desamparadas en caso de faltar.

 

COBERTURAS Y BENEFICIOS

A grandes rasgos, las coberturas vinculadas al seguro familiar corresponden a los servicios de medicina primaria y pediatría, incluyendo además, asistencia telefónica – o a domicilio – y la correspondiente actuación en caso de urgencias. Las indemnizaciones, también formarán parte de la póliza, sea por invalidez o fallecimiento, haciéndose imperioso consultar las coberturas que incluye el seguro que se pretende contratar, así como las posibles exclusiones para evitar inconvenientes.

 

INDEMNIZACIÓN POR FALLECIMIENTO NATURAL

Como su nombre lo hace ver, es la cobertura que brinda protección a la familia en caso de fallecimiento del asegurado por causas que no correspondan a un accidente, los beneficiarios cobrarán la totalidad del monto asegurado que se paute a la hora de firmar el contrato.

 

INDEMNIZACIÓN POR FALLECIMIENTO ACCIDENTAL

A diferencia de la cobertura anterior, la indemnización llega cuando el titular fallece como consecuencia de un accidente; el monto depende de la suma asegurada que se estipule en el contrato y será recibida por los beneficiarios que en este figuren.

 

POR INVALIDEZ PERMANENTE PARCIAL O TOTAL

Para esta cobertura, la seguradora queda comprometida al pago de una indemnización ante invalidez parcial, permanente o total, sin importar que sea producto de una enfermedad o accidente, la única condición es que se manifieste dentro de un periodo dos años, después de ocurrido el evento.

 

POR DESAMPARO SÚBITO FAMILIAR

Se refiere a la cobertura a través el o los beneficiarios del titular, recibirán el monto asegurado en el supuesto de que este fallezca junto a su conyugue, en el mismo accidente.

 

DEUDA CON EL EMPLEADOR

Con esta cobertura, la compañía aseguradora se compromete a cancelar el pago que el asegurado tenga con su empleador, en caso de que fallezca; acotando que la misma corresponderá con la suma previamente acordada al momento de firmar el contrato.

 

PRINCIPALES EXCLUSIONES

Prestamo Asnef

Todo contrato de seguro se acompaña con las temidas “letras chiquitas”, sin embargo, más que miedo, a estos apartados debe tenérsele cautela, evaluándolos con la información que permita entender qué es lo que verdaderamente se está contratando; en lo que respecta a exclusiones para seguros familiares conviene considerar las siguientes:

 

POR ENFERMEDAD PRE-EXISTENTE

La primera exclusión es simple, corresponde a los casos de enfermedad pre-existentes a la contratación del seguro de acuerdo a cada caso, entendiéndose así la importancia de responder el cuestionario familiar con plena sinceridad, para evitar sorpresas desagradables al momento de querer utilizar la póliza.

 

POR DIVERSAS ENFERMEDADES

Para esta exclusión se toma en cuenta el tiempo de vigencia de la póliza, en el supuesto que sea inferior a 02 años, quedarán sin efecto las coberturas que protegen al asegurado al que se le detecta diabetes mellitus, cáncer, tuberculosis y síndrome de inmunodeficiencia adquirida SIDA.

 

EN CASO DE SUICIDIO

Es casi improbable encontrar una aseguradora que asuma la indemnización por fallecimiento del asegurado que cometa suicidio consciente, antes de que la vigencia del seguro cumpla al menos un par de años de vigencia.

 

PARTICIPACIÓN EN ACTOS DELICTIVOS

Esta exclusión se vincula con la participación del asegurado en actos de alteración del orden público, delictivos, subversivos o terroristas, en suelo nacional o internacional.

 

PARTICIPACIÓN EN DEPORTES DE RIESGO

Finalmente, quedarán fuera de la cobertura los siniestros que sean consecuencia directa o indirecta, de la práctica de deportes riesgosos, entre ellos se incluyen el paracaidismo, alpinismo,  canotaje, práctica de “surf”, carreras de caballos y “puenting”.

 

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES ADICIONALES:

Como cualquier otro tipo de pólizas, contratar una póliza de seguro familiar no es una decisión que deba tomarse a la ligera; el porqué de la acotación se sustenta en que ni aquella más costosa o llena de coberturas es la mejor, ni la más económica tiene que ser la peor. En efecto, a mayor número de coberturas más protegida estará la familia, sin embargo, esta clase de pólizas suelen implicar elevados costes, lo que conduce a pensar si merece la pena pagar por aquellas que sencillamente no se utilizarán. Es en este punto, que evaluar las características y condiciones de cada producto ofrecido se vuelve elemental.

 

CUESTIONARIO SOBRE TU FAMILIA

Se refiere al formulario en el que reúne la información pertinente no solo al futuro titular de la póliza, sino también de cada uno de los integrantes del núcleo familiar que se pretenden asegurar; las preguntas corresponden a las que se llenarían en el cuestionario de salud para contratar un seguro de salud individual. De forma sencilla y precisa, habrán de responderse los ítems teniendo la precaución de ser sinceros, pues más allá de ser la herramienta con la que la aseguradora establece el  perfil de riesgo que la persona representa, igualmente es el que permitirá delimitar las coberturas necesarias para garantizar su tranquilidad ante un siniestro.

 

EXCLUSIONES

Si bien las exclusiones mencionadas son por tendencia, las más comunes, algunas compañías aseguradoras incluyen otras que merecen ser tomadas en cuenta siempre que se ajusten al perfil del asegurado, por ejemplo, la derivada de volar como tripulante o por consumo de alcohol. En la primera, queda fuera de la cobertura todo  aquel que realice un vuelo como tripulante – indistintamente del motivo – sobre una ruta establecida de manera oficial, para vuelos comerciales. La segunda, exonera a la compañía de los gastos en siniestros provocados por el asegurado bajo los efectos de drogas, alucinógenos o sustancias alcohólicas.

 

BENEFICIOS ADICIONALES

Prestamos de Asnef

De la misma forma que sucede con los seguros de salud, las pólizas familiares permiten adicionar servicios que merecen una evaluación detallada a fin de escoger las que garanticen la cobertura plena de todos los integrantes de núcleo familiar.

Por ejemplo, tratamientos de fertilidad y planificación familiar, servicios médicos u hospitalarios de un embarazo, acompañado de la conservación de células del cordón umbilical. Del mismo modo, se enfatiza la conveniencia de incluir o ampliar servicios dentales cuando los niños sean mayores. Algunos seguros médicos familiares de tipo privado, incluyen entre sus coberturas asistencia médica en viajes y gastos asociados, lo que permite acceder a asistencia sanitaria indistintamente del lugar en el que se encuentre el asegurado.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS SEGUROS

Aun con toda la información suministrada, algunas dudas pueden seguir rondando en la cabeza de quienes desean contratar un seguro familiar; desde Préstamos24, se pretende facilitar las cosas, por lo que a continuación, se enumeran y responden las interrogantes más comunes:

 

QUÉ TIPOS DE SEGUROS FAMILIARES EXISTEN

Los seguros familiares comparten las mismas tipologías existentes en el mercado para el cliente individual, por lo que pueden ser:

 

CON COPAGO O SIN COPAGO

Por regla, son tres las coberturas que caracterizan a este tipo de pólizas: atención primaria, atención de especialistas y hospitalización. En el particular de optar por una con copago, implica que el asegurado abonará una cantidad en cada consulta o servicio médico, a cambio de una disminución en el coste de la prima.

En contraparte, los que no quieren estar al pendiente de pagar nada adicional, le convendrá apostar por la modalidad sin copago, asumiendo que puedan lidiar con una prima mucho más elevada, respecto a la modalidad anterior.

 

REEMBOLSO DE GASTOS/LIBRE ELECCIÓN

Se habla del tipo de seguro familiar que incorpora a las coberturas de asistencia sanitaria, la posibilidad de elegir el médico tratante, indiferentemente que figure o no, en el cuadro médico de la aseguradora. La particularidad de la modalidad es la necesidad de abonar el coste de la consulta, para que luego sea reembolsado entre el 80 y 90% del mismo.

 

QUÉ DEBE INCLUIR UN SEGURO MÉDICO FAMILIAR

Sea cual sea la opción elegida, es indispensable que antes de firmar el contrato, se leen detenidamente los detalles de la póliza, a fin de cuentas, quienes no acostumbran a leer las letras pequeñas, suelen llevarse sorpresas desagradable; la razón del consejo radica en la posibilidad de analizar la inclusión de todas las coberturas que la familia puede necesitar. Adicional a cobertura sanitaria mediante un cuadro médico concertado con la compañía, la cobertura psicológica y seguro dental, estos seguros deben incluirlas las coberturas familiares propiamente dichas, entre las principales:

  • Planificación familiar y estudio de infertilidad o esterilidad.
  • Ligaduras de trompas, vasectomía y diagnóstico de impotencia.
  • Control de la menopausia y tratamiento con anovulatorios.
  • Preparación al parto, cobertura de recién nacido, incluyendo conservación de las células madre del cordón umbilical.

 

QUÉ ES EL CUESTIONARIO FAMILIAR

Obtener prestamo Asnef

Se habla del documento que reúne la información personal de las personas que se pretenden incluir en la póliza, en este sentido, cobran especial relevancia al momento de la contratación, pues delimita el riesgo que los mismos suponen para la aseguradora, y en función de ello, el coste de la prima. En líneas generales, los datos solicitados tienen que ver con las enfermedades existentes y las preguntas se formulan de la manera más rápida, a fin de que no resulten fatigosos para el cliente, por lo que los cuestionarios de salud largos y complejos quedaron en el pasado; sin embargo, aún existe un mínimo de cuestiones que deben conocerse con antelación.

 

ES POSIBLE CONTRATAR SEGURO FAMILIAR SIN CUESTIONARIO MÉDICO

Indiferentemente de la compañía aseguradora, la respuesta es “no”, pues es el canal imprescindible que le permite conocer el estado físico y mental de los contratantes al momento de ofrecerles un seguro familiar ajustado a sus necesidades.

 

QUÉ PREGUNTAS INCLUYE EL CUESTIONARIO FAMILIAR

A modo groso, las preguntas se vinculan a los hábitos de salud e historial médico de las enfermedades de los solicitantes, por lo que incluyen aspectos como consumo de tabaco o alcohol, deportes que se practican, dieta, además de patologías graves o crónicas y detalles mínimos acerca del estado de salud actual de los aspirantes a la póliza. Es importante que los solicitantes sean honestos y no oculten deliberadamente información al momento de contestar, después de todo su salud es lo que esté en juego, ya que los cuestionarios permiten conocer lo necesario para velar por su seguridad y ofrecerle una póliza que encaje con su perfil y se adapte a sus necesidades.

 

CUÁNTAS PERSONAS PUEDO INCLUIR

Cada familia tiene necesidades específicas, por lo que la cantidad de personas beneficiarias al momento de contratar un seguro médico familiar varía en función de estas, así como de la negociación que se lleve a cabo con la aseguradora; no obstante, en la mayorías de las pólizas suelen figurar:

  • El titular de la póliza.
  • El conyugue del titular.
  • Los hijos del titular, por lo general, hasta los 16 años de edad.

Del mismo modo, existen productos que brindan la posibilidad de incluir al padre y la madre del titular, siempre que dependan del mismo en términos económicos; cabe acotar que, por tendencia, las empresas aseguradoras acostumbran a ofrecer pólizas especiales ajustadas a las necesidades concretas de las personas mayores. Las pólizas destinadas a esta clase de colectivos, no solo se caracterizan por ser más costosas, sino por ampliar el cuadro médico y brindar servicios acordes a sus requerimientos especiales.

 

PUEDO CONTRATAR UN SEGURO FAMILIAR SI ESTOY EMBARAZADA

Sí, pero demanda considerar ciertos aspectos elementales, en primer lugar, el periodo de carencia que suele aplicarse a determinados servicios médicos o especialidades, o lo que es igual, el tiempo que debe pasar antes que la aseguradora brinde cobertura desde la firma del contrato, oscilando entre varias semanas y un par de meses. En el particular de las embarazadas, al rondar el periodo de 8 a 10 meses para el parto, lo que implica que a partir de la cuarta semana de gestación, el mismo quedará fuera de la póliza médica.

 

QUÉ PASA CON EL SEGUIMIENTO DEL EMBARAZO

Algunas aseguradoras ofrecen cobertura en lo que concierne a pruebas básicas del seguimiento de la gestación, así como las visitas al ginecólogo, incluso si la póliza es contratada en el segundo mes; lo indispensable es verificar la cobertura, ya que muchas compañías ponen períodos de carencia y hasta impiden el acceso al seguro a la embarazada.

 

QUÉ SEGUROS FAMILIARES ESCOGER CUANDO SE ESTÁ EMBARAZADA

A modo groso, e indistintamente que se quiera cobertura solo para el seguimiento del embarazo, o también para el parto, la recomendación es contratar un seguro familiar completo y sin copago, pues representa la forma más sencilla de tener cubiertos todos los servicios, sin tener que pagar nada adicional a la cuota. Asimismo, el seguro privado se vuelve la opción ideal al ofrecer la oportunidad de escoger tanto el ginecólogo, como la clínica en la que se desea llevar el seguimiento del embarazo y dar a luz, siempre que el parto esté incluido en la póliza, garantizando la comodidad a la madre, el bebé y el acompañante.

 

EL MEJOR SEGURO FAMILIAR SEGÚN PRÉSTAMOS24

Desafortunadamente no existe un seguro familiar ideal o más recomendado, por experiencia, no existirá mejor producto que aquel que encaje a la medida de las necesidades y presupuesto de cada familia; es ahí donde conocer las coberturas, características y condiciones de las diferentes alternativas, resulta de gran ayuda al momento de tomar la decisión final. De acuerdo a esto, es el titular del seguro o jefe de hogar, el más indicado para darle respuesta objetiva a la interrogante, desde Préstamos24, sólo se ofrecen pautas, herramientas y la opinión de un grupo de especialista, a fin de contribuir a disipar dudas mediante información puntual y certificada.

Juan Pablo Sánchez

Me llamo Juan Pablo y tengo 38 años. Vivo y soy de Madrid y desde bien pequeño me apasionaba el dinero. Recuerdo de conservar bien todas las pagas que me daban mis padres, hacer cálculos y pensar a todo aquello a lo que podría aspirar tras ahorrar unos cuantos años más. Estuve toda mi adolescencia y parte de la madurez ahorrando y visionando miles de proyectos en mi cabeza, mientras estudiaba finanzas. En mis ratos libres me gustaba leer sobre economía y entender el funcionamiento y las posibilidades que podían generar en las personas. Visitame en Linkedin. Si quieres saber más acerca de mí, echa un vistazo a Quienes Somos.