préstamos coinciden con tu búsqueda.
1 préstamo coincide con tu búsqueda.
No hay préstamos. Búsca de nuevo.
Más resultados ▼

PRÉSTAMO COCHE ONLINE

Son muchas las personas que tienen el sueño de comprar su propio coche, para así no tener que depender del transporte público y obtener todos los beneficios que esto requiere. Por esta razón, las personas dedican años ahorrando su dinero para finalmente, un día, hacer la compra de sus sueños.

No obstante, también existen personas que no tienen ese hábito del ahorro, sino que prefieren optar por un préstamo para comprar su coche. Esto es algo que está bien, siempre y cuando tengas presente todo lo que esto conlleva, pues estás contrayendo un pasivo o una deuda que deberás pagar obligatoriamente. Además de considerar factores como tu disponibilidad y posibilidad para pagar la deuda en el tiempo establecido, también existen otros que son importantes y que tienes que tener presente en todo momento.

Por esta razón, hemos preparado este artículo, donde te contaremos todo lo que debes saber sobre obtener un préstamo para coche.

 

OBTENER UN PRÉSTAMO COCHE

Prestamos con Asnef

Cuando soñamos con comprar nuestro coche, parece que nada pudiera hacernos desistir esa idea. Sin embargo, cuando debemos depender de un préstamo, todo puede cambiar. En primer lugar, debes saber que para obtener un préstamo para comprar tu coche, tienes que cumplir con una serie de requisitos que te solicita la entidad que va a servir como prestamista en esta relación.

Estos requisitos, además de documentos legales, también suelen incluir una muestra de tu historial crediticio para evaluar si serás capaz de pagar en el tiempo que se establece. Además, algunas entidades también establecen como requisito que tengas un sueldo mayor a cierta cantidad de dinero, pues una garantía. También tienes que ser mayor de edad, cubrir con el enganche equivalente a un 20% del valor total, estar empleado, poseer residencia, entre otros documentos.

Es importante que sepas que la empresa o entidad debe proteger sus intereses, por lo que te solicitará todo tipo de documentos que le funcionen como garantía de que tendrás posibilidad de pagar la deuda. No obstante, si cumples con todos los requisitos para realizar la solicitud del coche, deberás tener presente qué tipo de préstamo vas a solicitar. A continuación, te contamos más sobre ello.

 

TIPOS DE PRÉSTAMOS DE COCHES

Luego de haberte contado que, para obtener tu préstamo para coche tienes que cumplir con una serie de requisitos con los cuales la entidad va a corroborar si posees posibilidad de pagar la deuda y proteger su dinero, es momento que sepas que existen varios tipos de estos créditos. Cuando acudes por un préstamo, deberás tener presente el tipo que vas a solicitar, pues todos son distintos y cuentan con características propias, ventajas y desventajas. En esencia, lo que varía de cada préstamo es el tipo de interés que tenga. Por eso, a continuación, vamos a contarte y explicarte más a fondo todo lo que debes saber sobre estos tipos de intereses en los préstamos que existen.

 

TIPO DE INTERÉS FIJO

Este tipo de interés se caracteriza por mantenerse estático y sin variar durante toda la existencia del préstamo. Además, no importa si existen fluctuaciones en los intereses ni tampoco si ocurren oscilaciones o alteraciones del mercado, este se mantendrá igual en todo momento.

Este es uno de los tipos de interés más populares en los préstamos.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

En cuanto a sus ventajas, tenemos la seguridad de conocer el valor total que estaremos pagando a lo largo del tiempo, desde que inicia el contrato, hasta el final. Es decir, no importa si de repente se incrementa el valor de los tipos de interés, ya que seguiremos pagando lo mismo. Es invariable, fijo.

Sin embargo, como no todo puede ser perfecto, este tipo de interés posee desventajas y es que, siempre va a ser más económico el interés variable que el fijo. Esto se debe principalmente a que este tipo suele durar menos, así que se incrementa su cuota. Además, si deseas pagar todo el préstamo antes del momento, debes tener presente que será más costosa la comisión, en comparación con los préstamos de tipo variable.

 

TIPOS DE INTERÉS VARIABLE

Luego tenemos el tipo de interés variable en los préstamos. Este se caracteriza, tal y como su nombre lo dice, por ser cambiante. El interés variable va a modificarse dependiendo de las oscilaciones del mercado, además, también se le debe añadir un adicional que se negocia con el banco. Este tipo de interés es totalmente distinto al que mencionamos anteriormente, pues este sí se ve influenciado por los incrementos del valor de las cuotas. Es uno de los tipos más populares. A continuación, te contaremos cuáles son sus ventajas y desventajas.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

En cuanto a las ventajas del interés variable, tenemos que existe mucha más oferta y también que las cuotas serán más económicas, pues estos tienen una duración bastante larga. En este punto, se diferencia al de tipo fijo, tal y como ya conocimos. Luego, en cuanto a las desventajas del mismo, nos encontramos con que, siempre que se incrementen los tipos de intereses, va a subir de valor las cuotas que cancelamos. Esto hace que sea imposible que determinar si podremos terminar de pagarlo antes del plazo acordado.

Pero esto no es todo, ya que esto último incrementa el riesgo de este tipo de interés en comparación con el fijo.

 

PRÉSTAMOS FLEXIBLES

Luego tenemos los préstamos flexibles, los cuales son uno de los más solicitados por los clientes, debido a sus comodidades.

En cuanto a definición, tenemos que se trata de un tipo de préstamo especial en el que, para los primeros años de duración, va a contar con interés de tipo fijo y, posteriormente, pasará a ser de tipo variable. Todo hasta que finalices de pagarlo. Como ves, es un tipo de préstamo que ofrece muchas comodidades a sus usuarios. Especialmente porque comienza siendo de tipo fijo. Pero para conocer más a fondo sus ventajas y desventajas, te las mostraremos a continuación.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Prestamos Asnef

Para comenzar, hablaremos de las ventajas, y para esta debemos destacar el hecho de que para los primeros años de duración del pago de cuotas, vamos a utilizar el interés de tipo fijo. Sin embargo, es importante mencionar que este valor va a ser menor al que pudo haber sido si lo hubiéramos elegido para cubrir toda la cuota. En cuanto a las desventajas, tenemos que luego pasará a ser interés de tipo variable, el cual estará calculado en base al mercado y otros elementos, además, se tendrá que sumar una comisión adicional perteneciente al banco.

Aquí también aplican las desventajas que mencionamos en el interés de tipo variable, pues no podremos calcular o intentar determinar el momento en que terminaremos de pagar, ya que si existe alguna fluctuación y aumento en las tasas, entonces cancelaremos más dinero.

 

CRÉDITO SELECTIVO O MULTIOPCIÓN

El crédito selectivo o también conocido como de multi-opción, se trata de simplemente financiar una pequeña fracción del valor total del coche, todo dentro de un periodo de tiempo corto, pero dejar todo el coste final para un único pago.

Para verlo de otro modo, podemos mencionar que acuerdas un préstamo para cubrir una cantidad pequeña del valor total del coche, y tienes un corto periodo para terminar el pago. Luego de un tiempo es que vas a pagar el resto del costo completo del vehículo en un pago único.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Este tipo de crédito cuenta con ventajas y desventajas, las cuales debes conocer. En primer lugar, tenemos que las ventajas corresponden a la ayuda que se recibe para pagar por partes el coche, con una tasa de interés bajo. Esto nos permite adelantar las cuotas satisfactoriamente y sin mayores inconvenientes.

Sin embargo, entre las desventajas debemos mencionar el hecho de tener que pagar el coste total del coche en un único pago. Esto puede ser una tarea titánica para muchos, ya que la suma de dinero que se debe reunir es considerable.

 

DÓNDE FINANCIAR EL COCHE ONLINE

Una de las preguntas más importantes que surge cuando se planea comprar un coche, pero no se cuenta con el capital suficiente y se considera solicitar un préstamo, es dónde financiarlo. En este sentido, es sumamente importante que conoces cuáles son las formas más populares y utilizadas por las personas para obtener la financiación que les proporciona el mercado. Aunque son muchas, podemos destacar dos tipos en particular. A continuación, te contaremos lo que debes saber sobre financiar tu coche.

 

PRÉSTAMOS DE ENTIDADES FINANCIERAS

Cuando estamos necesitando dinero y queremos pedir prestado, a todos nos pasa por la cabeza visitar el banco, pues estos suelen ser la solución a este tipo de problemas. De hecho, estas entidades son las que se encargan de manejar el dinero y cuentan con la posibilidad de realizar grandes financiaciones de distintas formas. Por esta razón, es perfectamente común encontrarnos con que, en nuestro banco, existen financiaciones para coches. Si te preguntas a qué se debe esto, los expertos señalan que tiene que ver con el incremento en la popularidad de las financieras de concesionarios.

Cuando acudes al banco, inmediatamente recibirás una gran cantidad de opciones y alternativas, así como también los tipos de intereses que manejan, ya sea de fijo o variable. No obstante, es un error muy común quedarse solo con esta información, y se ignoran otros factores relevantes. Por ejemplo, otros factores o elementos a los que debes prestar atención son las comisiones que se aplican, ya sea de cancelación y apertura, así como también los productos que la entidad va a intentar endosarte, aquí podemos mencionar seguros y tarjetas. Pero estos no son los únicos aspectos que debes tener presente.

En esencia debes estar al tanto de todo aquello que pueda incidir y generar impacto en el préstamo. Debido a esto, la mejor estrategia es la de acudir al banco y realizar comparaciones entre distintas ofertas de distintas entidades. No importa si te ofrecen productos o beneficios muy atractivos o que este te genere mucha confianza.

Es importante que realices la comparación de precios y también de los tipos de intereses, sobre todo en este tipo de casos, en el cual estás a punto de generar un contrato y responsabilidad de pago con la entidad, el cual durará algunos años. Al final estarás atado a dicho documento y también a las cláusulas con las que cuente.

 

FINANCIERAS DE LOS CONCESIONARIOS

Debido a las circunstancias ocasionadas por las crisis bancarias, el acceso de las personas a los créditos se vio interrumpido, y en muchos casos cortado. Sin embargo, hemos podido notar como se ha popularizado una tendencia que consiste en que las marcas de coches actúen como financiadores de los clientes para adquirir sus vehículos.

Prestamo Asnef

Es importante destacar que estos concesionarios no están regalando el dinero a las personas, sino que realizan un análisis muy prudente y profundo sobre el cliente, de esta forma evalúan si tiene la capacidad de pagar por el préstamo. No obstante, ya que estas marcas tienen toda la intención del mundo de que compres sus cuches, entonces es natural que actúen de forma más flexible que un banco. Además de que también cuentan con sus propios métodos de tener la seguridad de que pagarás.

Desde el comienzo de este tipo de tendencia, se conoció que las marcas contaban con condiciones financieras que eran hasta peores que las entidades bancarias. Sin embargo, como estos se vieron en la necesidad de hacer lo necesario para vender sus productos, optaron por mejorar hasta los tipos de intereses. Y no solo eso, sino que también modificaron su estructura y ahora le ofrecen a los clientes una mayor flexibilidad, siempre intentando adaptarse a las posibles necesidades que estos puedan presentar.

En este punto, es importante mencionar que, en el caso de las financieras de concesionarios, todo el proceso y los trámites se llevan a cabo de forma rápida y fluida dentro del establecimiento. Esto se convierte en una enorme ventaja, sobre todo porque facilita la comodidad de los usuarios. Otro detalle que debemos mencionar, y que puede ser considerado como beneficio, es que si ya contamos con un préstamo en algún banco, esto no va a hacer que le debamos más dinero a la misma entidad.

También debemos mencionar que, debido a que estos establecimientos siguen incrementando su popularidad por estas actividades, genera como consecuencia que siempre se lleven a cabo muchas más operaciones, y que a su vez permite que los concesionarios realicen descuentos. Continuando con aspectos importantes que debes conocer, debemos añadir que, si bien es cierto que en muchas ocasiones algunos concesionarios no solicitan información relacionada a la nómina, sí exigen que contratemos un seguro posteriormente. Y, aunque está bien contar con uno, es fundamental considerar el valor del TAE.

Por último, debemos mencionar que si tú, como cliente, posees alguna duda o problema con el contrato y el préstamo de concesionario, entonces tendrás que comunicarte directamente con el soporte técnico vía telefónica, pues en el establecimiento no hallarás personas encargadas de esto, ya que solo hay vendedores. Esto es algo que debes considerar y tener presente en todo momento.

 

QUÉ CONSIDERAR

Es fundamental realizar ciertas consideraciones antes de optar por solicitar un préstamo para un coche. Debido a que se trata de una responsabilidad de pago y que te comprometes a hacerlo, por lo que, en caso de incumplir, se emprenderían acciones legales; es vital que te tomes un tiempo para considerar todo esto lo que te hemos mencionado.

Sin embargo, también es recomendable que utilices un servicio de simulación de créditos, pues es la mejor forma de analizar toda la evolución que este va a tener durante todo el tiempo que se proporciona para que canceles la totalidad. Además, debes incluir esos pagos que realizas de forma mensual para tener una mejor perspectiva de toda la evolución de la misma. No obstante, también existen otros factores que debes considerar dos factores que también tienes que considerar e incluir en dicha simulación.

 

AMORTIZACIÓN DE CAPITAL

La amortización de capital podría ser definida de forma sencilla como ese porcentaje del préstamo que devuelves todos los meses. Para verlo mejor, podemos usar un ejemplo.

Imagina que solicitas un préstamo al banco para comprar el coche de tus sueños, y este te lo otorga. Sin embargo, antes de darte el dinero, deben llegar a un acuerdo en el cual se fijará el tiempo en el que pagarás toda la deuda y ciertas condiciones. En este sentido, siempre que pagues el porcentaje correspondiente de la suma total del dinero prestado, se puede decir que realizas una amortización del capital.

También se debe mencionar que, si en lugar de pagar dicho porcentaje en la fecha o momento que se ha pactado, y lo haces antes, entonces se dice que estás realizando una amortización anticipada del capital. Que se puede traducir de forma más simple en pagar antes del momento que fue acordado.

 

INTERESES DEL PRÉSTAMO

El interés se puede definir como el porcentaje de la deuda total, el cual las personas deben pagar de acuerdo a un momento pactado en el contrato del préstamo. Este se realiza para medir la rentabilidad de esos ahorros a lo largo del tiempo. En otras palabras, podemos decir que, cuando obtenemos un préstamo para comprar un coche, la entidad que nos ha cedido el dinero nos ha hecho firmar un acuerdo, en el que nos comprometemos a pagar de forma mensual una parte del valor total.

Aquí es importante destacar que existen distintos tipos de intereses los cuales e van a clasificar dependiendo de su variabilidad; ya sean fijos, variables o flexibles. Todos estos cuentan con sus características específicas.

Es fundamental que se consideren estos dos factores, pues van a incidir directamente en el pago de las cuotas que haremos de forma frecuente. Además, según los expertos, lo más recomendable es siempre pagar la inicial de la adquisición del coche, pues de esta forma, no tendremos que solicitar la financiación completa del mismo. Y aunque no lo creas, si no evitamos esto podremos notarlo cuando estemos realizando las cuotas, ya que su valor será mucho mayor y los intereses aún más.

Así que, sigue este consejo y verás cómo se te hace más sencillo terminar de cancelar la deuda en las cuotas, pues sino, será mucho más el dinero que deberás pagar. Haz el esfuerzo por hacerlo y verás buenos resultados. Pero no es todo, ya que si deseas terminar pagando menos intereses, entonces debes asegurarte de que se te reduzca el tiempo o plazo fijado para la amortización. Si lo consigues, entonces al final habrá un precio para el coche mucho más atractivo para ti.

Además, debes tener presente que luego de haber adquirido el coche tienes que enfrentar otros gastos, lo cuales están relacionados con este, como los impuestos que deberás cancelar por motivo de matrícula y circulación, luego el IVA, entre otros. Es sumamente importante que pienses en todos los gastos en los que puedas incurrir. Debes asegurarte de actuar inteligentemente y prever todo lo que pueda hacer que termines pagando mucho más dinero.

Una vez has entendido esto, es momento de pasar a conocer cuáles son las condiciones para realizar el contrato por el préstamo para comprar un coche.

 

CONDICIONES DEL CONTRATO DE PRÉSTAMO DE COCHE

Prestamos de Asnef

Las condiciones en los contratos, si no las consideras o las desconoces, pueden sorprenderte y hacer que pagues más dinero. Recuerda que, cuando se va a realizar un contrato, es importante entender todos lo que este dice, desde sus cláusulas, condiciones y demás apartados para evitarnos cualquier tipo de sorpresa más adelante.

Es probable que hayas visto una película o conozcas a alguien al cual, por no leer bien el contrato y cerciorarse de lo que estipulaba, le fue muy mal. Entonces, dicho esto, antes de firmar y darle de alta al mismo, tienes que estudiar detenidamente cada apartado. Sin embargo, entendemos que es posible que dicho contrato tenga términos o frases que desconoces y que, por eso, no puedes comprender completamente lo que este estipula. Por eso, para corregir este error, vamos a contarte cuáles son los conceptos más frecuentes y su significado.

 

TIPO DE INTERÉS NOMINAL

El tipo de interés nominal, también abreviado TIN, no es más que el índice que se añadirá al capital como una especie de remuneración, la cual va a prevalecer por un tiempo fijado. Este no tiene por qué ser de un año. Para el Tipo de interés nominal no importan otros gastos relacionados con las operaciones. Es decir, esas comisiones que posee la adquisición del mismo.

Si todo esto te confunde, podemos decir a grandes rasgos, que este no es más que el porcentaje o índice de intereses, el cual la entidad bancaria o que actúa como prestamista, va a cobrarnos por habernos prestado dinero.

 

COMISIÓN DE APERTURA O DE ESTUDIO

Luego tenemos que mencionar la comisión de apertura, que no es más que el porcentaje de dinero que el banco o la entidad responsable, nos cobra por legalizar y dar de alta al préstamo de forma oficial. La razón o concepto de esto es para abarcar todos los gastos administrativos ocasionados por el acuerdo. No obstante, debemos mencionar que este puede ser muy fluctuante e ir desde el 0% hasta el 3% del monto total que hemos solicitado para el préstamo. Esto nos lleva a pensar que, en lugar de ser una comisión, es un impuesto.

Esto es algo que se debe considerar, pues tienes que tener presente que es posible que se te cobre entre este rango mencionado. Aunque esto sigue siendo algo injusto, pues puede que tú corras con la suerte de que te pidan cancelar el 0% del monto total, pero tal vez otra persona no pudo evitarlo terminó dando el 3%. Esta comisión, o impuesto, como lo prefieras llamar, se suele pagar justo en el momento en que el contrato se ha formalizado. Sin embargo, cuando lo analizas detenidamente es bastante confuso, pues esa persona acudió a la entidad a solicitar dinero prestado y se le está pidiendo que pague. No tiene sentido, pero así funciona.

Sin embargo, no todas las entidades prestamistas hacen esto, pues hay otras que realizan una financiación de la apertura, y este valor lo añaden a la cantidad final que el usuario tendrá que pagar de todo el préstamo. Esto significa que el usuario va a pagar el préstamo junto a la comisión, al final.

 

COMISIÓN POR AMORTIZACIÓN ANTICIPADA

Otro de los términos más frecuentes que podrás leer en el contrato es la CAA o comisión de amortización anticipada. Esta no es más que el porcentaje que la entidad va a cobrarle al cliente, si este ha decidido anticipar su amortización. Dicho porcentaje va a estar fijado por la misma entidad, y surge debido a que esta tenía previsto obtener cierta ganancia al prestarle dinero al cliente y que este se apegara a las amortizaciones fijadas.

Esto significa que, si la persona ha decidido amortiguar de forma anticipada, entonces la entidad prestamista va a obtener mucho menos dinero del que imaginaban. Es aquí donde surge dicha comisión, pues tendrán que compensar. Justo cuando se estipula el contrato, se acuerda entre el cliente y la entidad cuál va ser el porcentaje que se va a amortizar, esto con la intención de no tener que recalcular constantemente y así evitar otros gastos relacionados con la gestión y manejo de documentos.

La tarea de amortizar se puede llevar a cabo de forma mensual, semestral, anual, y es una forma de ir pagando poco a poco lo que debemos. Sin embargo, cuando la realizamos de forma anticipada, tenemos la posibilidad de decidir si queremos que sea total o parcial. Este es un punto que se debe cuidar, pues no queremos arruinar nuestras finanzas ni terminar pagando más de lo que hemos pedido.

 

COMISIÓN DE CANCELACIÓN TOTAL

Obtener prestamo Asnef

La CCA o comisión de cancelación anticipada o total, no es más que ese porcentaje que debemos pagarle al banco por haber liquidado nuestra deuda completamente. Tal vez te suene extraño o ilógico que tengas que pagar más por pagar antes de tiempo, pero es así. De hecho, debes saber que los bancos o entidades prestamistas obtienen ingresos al prestar dinero, siempre y cuando pagues los intereses. Este porcentaje en cuestión es fijado por el la entidad cuando se da de alta al contrato.

Además, existe otra razón por la cual se establece este porcentaje, y es eliminar la posibilidad de refinanciación de la deuda. La comisión de cancelación total existe también para evitar que los clientes lleven a cabo una refinanciación de la deuda por motivo del préstamo solicitado ante otra entidad financiera. Esto no es más que el banco cuidando sus propios intereses.

Aunque en el punto anterior, mencionamos la comisión por cancelación anticipada, que es similar a esta, aquella tenía la particularidad de que la persona podía decidir si pagarla completamente o una parte de ella. No obstante, en este caso, el cliente ha decidido abonar completamente y pagar su deuda de forma anticipada, por lo que el porcentaje puede ser mayor que los que manejamos en el punto anterior. De hecho, suele partir de entre el 1% y el 3% del valor total del préstamo.

Pero debemos mencionar que existen entidades que manejan una tasa inicial del 0%. Dicho todo esto, es importante señalar que en cuanto a las comisiones estipuladas en el contrato, es de suma importancia vigilarlas muy de cerca, esto con la intención de evitar cualquier tipo de sorpresas posteriormente, sobre todo si deseamos realizar la amortiguación total de la deuda. Algunos expertos señalan que lo más adecuado es que el primer punto que se debe negociar es el interés que se va a cancelar y posteriormente la comisión de apertura. Una vez hecho esto, y sin renunciar a ambas en ningún momento, tendremos que determinar la comisión de cancelación anticipada.

 

TASA ANUAL EQUIVALENTE

Por último, tenemos el TAE o tasa anual equivalente, que no es más que un interés que se consigue luego de haber aplicado el tipo nominal, a su vez que se calcula con la capitalización de los momentos que pueden ser capitalizados. Esta TAE se presenta a sí misma como un indicador que nos permitirá ver de forma más amplia y clara la situación de nuestro préstamo.

Además, la tasa anual equivalente se consigue cuando se suma el TIN junto a la comisión de cancelación y de apertura. De esta forma, se obtiene este indicador en el cual podremos conocer la cantidad de los intereses que terminaremos pagando por motivo del préstamo. En este punto, es sumamente importante conocer si la entidad prestamista obliga a que los clientes adquieran o realicen un contrato de seguros, pues esto va a incidir de forma directa sobre lo que pagaremos al final, en su totalidad. Estos fueron algunos de los términos más frecuentes que podemos leer en las condiciones del contrato de préstamo, y que tienes que conocer, para evitar que te tomen por sorpresa, y así no pagues más dinero del acordado.

 

QUÉ NECESITAS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO DE COCHE

Una vez hemos conocido la información relevante que debes tener presente antes de solicitar un préstamo para comprar el coche de tus sueños, es momento de conocer qué necesitas para poder pedirlo. Aunque, en su mayoría, los requisitos van a variar y ser diferentes dependiendo de la entidad financiera a la que acudas, todas en su totalidad coinciden con estos factores que contaremos a continuación.

 

CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO PARA DEVOLVER EL PRÉSTAMO

En primer lugar, tenemos la capacidad de endeudamiento para devolver el dinero que hayamos recibido prestado. Este es uno de los requisitos más importantes, pues las entidades deben tener la seguridad de que posees la capacidad de devolver el dinero que hemos recibido prestado en su totalidad y sin inconvenientes.

Para ello, las entidades financieras van a realizar un estudio en el cual chequearán tu historial crediticio, tu estado de cuenta actual, entre otros aspectos, los cuales les servirán para conocer si puedes pagar la deuda. Todo esto es antes de prestarte el dinero. Es importante mencionar que existen algunas entidades prestamistas, las cuales exigen que dispongas de un sueldo específico para poder prestarte el dinero. Sin embargo, todas coincidirán en que tienes que encontrarte empleado, pues sin trabajo, no te lo otorgarán.

Ten presente que todo esto es una garantía de que, monetariamente estás bien, en general, por lo que rápidamente podrás pagarlo sin problemas. Un punto o aspecto que también analizan son los activos o el patrimonio con el que cuentas, ya sean otros coches, inmuebles, entre otros, pues en caso de no cumplir con el pago acordado, tendrás que ofrecer como garantía alguno de estos.

 

MAYORÍA DE EDAD

La edad es otro de los aspectos o requisitos con los que debes cumplir para poder optar por un préstamo en cualquier entidad financiera. Por ello, se ha determinado un mínimo y máximo de años, la cual debe poseer la persona antes de solicitar un préstamo, aunque lógicamente, al tratarse de dinero y de deudas, el rango menor de igual forma cuenta con la mayoría de edad. En primer lugar, la edad mínima que debes tener para solicitar un préstamo, debe ser superior a los 21 años de edad, mientras que la máxima es de 65 años.

Esto ha sido estipulado por la ley, debido a que se considera que entre este rango, la persona deberá tener una madurez mental que le permita adquirir una responsabilidad de esta magnitud. Si el cliente no se encuentra entre las edades mencionadas, entonces se le rechazará el crédito inmediatamente.

 

DOCUMENTACIÓN

Otro de los factores comunes que te solicitarán las entidades financieras para poder evaluar y considerar tu préstamo, es la documentación. Algunos de los documentos incluyen el DNI en estado original, así como también  la fotocopia del mismo. Luego será la declaración de impuesto sobre la renta y documentos fotocopiados de tus últimos pagos de nómina.

Es importante mencionar también que te van a solicitar un documento relación en el cual vas a plasmar cuáles son tus bienes y propiedades  (deben estar a tu nombre) con las que cuentas. Si recuerdas lo que te contamos recientemente, la entidad financiera te va a solicitar propiedades o bienes a modo de garantía, para poder comprometerte a pagar y, en caso de no hacerlo, ellos emprenderán acciones legales. Estos son los documentos más comunes que te van a solicitar antes de aprobar tu préstamo, pues debes postularte como una buena opción, y también como alguien solvente, el cual no tendrá ningún tipo de problemas al momento de pagar su deuda.

 

EL MEJOR PRÉSTAMO DE COCHE SEGÚN PRESTAMOS24

Prestamos24 es una página web que se especializa en emitir opiniones sinceras, transparentes y objetivas con respecto a distintos productos y servicios, los cuales pueden ir desde seguros, préstamos, tarjetas, entre otros. Por esta razón, es perfectamente normal acudir a ella en busca de opiniones y sugerencias relacionadas a préstamos de coches.

Sin embargo, si te estás preguntando cuál es el mejor préstamo de coche según prestamos24, no podemos responder de forma tan sencilla. Esto se debe a que existen muchas opciones de buena calidad, las cuales cuentan con el sello de aprobado de la web. Todos estos préstamos para coches que encontrarás en prestamos24 han sido estudiados, analizados y evaluados, con la intención de ofrecerles a las personas, algunas de las mejores opciones, así como también de las más confiables.

Si eres de los que se preguntan si efectivamente prestamos24 evalúa los préstamos o si simplemente escribe cosas buenas de todos, entonces déjame contarte que es la primera opción. Además, es importante mencionar que, en prestamos24, se recopilan también los mejores préstamos en función a las características, comodidades y beneficios que estos les ofrecen a los clientes. Por tal razón, todas las alternativas que hallarás en el sitio son de calidad, y están pensadas en los usuarios.

Así que, si estás pensando en adquirir un préstamo para comprarte el coche de tus sueños, entonces lo mejor que puedes hacer es acudir a prestamos24, pues allí hallarás una selección con algunas de las mejores opciones. Esperamos que, con la información suministrada, seas un poco más experto en todo lo relacionado con préstamos y tengas en consideración todos los aspectos que te hemos mencionado

Juan Pablo Sánchez

Me llamo Juan Pablo y tengo 38 años. Vivo y soy de Madrid y desde bien pequeño me apasionaba el dinero. Recuerdo de conservar bien todas las pagas que me daban mis padres, hacer cálculos y pensar a todo aquello a lo que podría aspirar tras ahorrar unos cuantos años más. Estuve toda mi adolescencia y parte de la madurez ahorrando y visionando miles de proyectos en mi cabeza, mientras estudiaba finanzas. En mis ratos libres me gustaba leer sobre economía y entender el funcionamiento y las posibilidades que podían generar en las personas. Visitame en Linkedin. Si quieres saber más acerca de mí, echa un vistazo a Quienes Somos.