Préstamo entre personas

préstamos coinciden con tu búsqueda.
1 préstamo coincide con tu búsqueda.
No hay préstamos. Búsca de nuevo.
Más resultados ▼

En primer lugar, a qué nos referimos cuando hablamos de préstamos entre personas. En términos básicos, podemos decir que estos préstamos, consisten en dar o recibir dinero entre dos personas que sean conocidas o intermediaras entre conocidos, todo esto con el fin de solventar alguna situación de emergencia o urgencia económica. Claro está, que estos créditos entre personas, al igual que las empresas y entidades bancarias, están sujetos a un acuerdo o contrato, donde se estipulan los porcentajes de intereses y las fechas para el pago de las cuotas.

Prestamos personas particularesQué son los préstamos entre particulares

Para los que no se encuentran dentro del contexto, estos son tipos de préstamos que se encuentran exentos del pago de impuestos, a pesar de que las entidades financieras deban estar al tanto de su actividad económica. El tema de pedir dinero prestado, suele ser incomodo en la mayoría de las ocasiones, por esta razón, la persona que se encuentra solicitando el préstamo, prefiera trabajar con personas o empresas que aporten esa confidencialidad.

Por lo general, las necesidades de tener que acudir a fuentes de financiamiento externas, puede ser motivado por la falta de liquidez en la economía del ámbito personal o familiar, algo que resulta vergonzoso para muchos. Por tal motivo, los solicitante de los préstamos buscan estos préstamos entre particulares, donde tienen la certeza de que podrán tener gran confidencialidad de su situación económica, además de tener una facilidad de pago.

 

Simplifican los procedimientos de documentación

Para todo esto, surgen los préstamos entre particulares, estos tratan de disminuir o simplificar al máximo los procedimientos de documentación y las condiciones, sin tener que pasar por la entidad bancaria. Los préstamos entre particulares, al igual que con los préstamos convencionales poseen distintos tipos de funcionalidad, todo dependiendo del objetivo final del dinero, en este caso, las entidades bancarias o préstamos tradicionales, por lo general se centran mucho más en la información y documentación del objetivo de los recursos.

A pesar de todo esto, los préstamos entre particulares como los que ofrecen en Prestamos 24 poseen diferencias y riesgos que requieren tener en consideración. Los préstamos entre personas han causado un gran impacto a nivel mundial, ya que los mismos les pueden ofrecer múltiples beneficios a todos sus habitantes sin importar cuál sea el propósito o el destino de ese dinero.

 

Razones por las que son mejores

Es necesario recordar que las entidades bancarias tradicionalmente los establecimientos encargados de hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas de las personas, sin embargo, con la crisis económica a nivel mundial de los últimos tiempos, los bancos tuvieron la necesidad de restringir o endurecer los mecanismos de préstamos. Todo esto, con la finalidad de garantizar la existencia y movimiento de dinero de la entidad. La crisis llevó a muchas personas naturales y jurídicas a acudir a las entidades bancarias para poder contar con ese apoyo económico, como la demanda era muy alta, el banco dejó de tener una cantidad apropiada para distribuir a los distintos clientes en los casos de préstamos.

Hoy en día, a pesar de que las entidades bancarias se han logrado estabilizar en muchos aspectos económicos, ya se dio pie a los distintos tipos de prestamistas para los préstamos entre personas o entre particulares, que al decaer el servicio de los bancos, estos se convirtieron en la primera opción para adquirir recursos económicos.

 

Prestamos entre personas

Los préstamos personales también requieren documentos

Como bien se ha mencionado anteriormente, estos préstamos con Asnef entre personas también requieren cierta información para que el dinero sea aprobado a pesar de ser más accesibles que las entidades bancarias. Toda información y documentación como lo es el aval de los títulos de propiedades, certificaciones de ingresos tanto de tu persona como la del fiador. No siempre será necesario tener un fiador si posee un nivel de ingreso anual acorde al préstamo que se va a solicitar. Cabe destacar, que los préstamos entre particulares, se pueden llevar acabo de forma online, es decir que no será necesario suministrar la copia de cualquier documento, con el escaneo de los mismos.

 

Estos fueron los primeros préstamos

La fórmula de los préstamos entre particulares, recuperaron prestigio y cotidianidad. Por medio de este tipo de préstamos, una persona física le suministra dinero a otra en calidad de préstamos, con el pasar de los años, estos prestamistas sofisticaron mucho más sus mecanismos de préstamos, incorporando las virtudes y servicios de las páginas webs y redes sociales.

Una de las principales diferencias de estos préstamos en comparación a los tradicionales, radica en que el denominado prestatario, es un particular y no una entidad bancaria. Por ende, en muchos casos se basa en la confianza que se tienen el prestamista y el prestatario siendo estos acuerdos netamente entre amigos o familiares.

 

Los préstamos entre personas y su avance con la tecnología

Uno de los puntos donde se ha hecho énfasis con estos préstamos entre particulares, es en su avance gracias a la tecnología. Como bien te habrás podido percatar, la tecnología ha invadido el manejo de todos los servicios y el mundo de los préstamos no es una excepción. En estos tiempos, estos prestamistas particulares pueden crear plataformas de préstamos donde, a pesar de que este tipo de préstamos poseen una formula muy antigua, se han logrado modernizar con diversas iniciativas y facilidades.

 

Encuentra inversores privados

El internet les permite encontrar inversores que sean capases o estén dispuestos a formar parte de las iniciativas de financiamiento colectivo. Por medio de las distintas plataformas es posible tener contacto tanto con personas como con empresas que necesiten algún tipo de financiamiento. En los últimos años, el poder adquisitivo se consigue gracias a las inversiones inteligentes que puedas efectuar, donde se le ganará un porcentaje beneficioso. Con las redes sociales, los prestamistas pueden encontrarse con estas personas o empresas que poseen excelentes proyectos, que por lo general son emprendedores con proyectos futuristas.

Además de las redes sociales y las páginas webs tradicionales, existen plataformas que están destinadas a las financiaciones colectivas de empresas como lo son las utilizadas en los préstamos entre personas, estas plataformas son conocidas como Plataformas crowdlending.

 

préstamos entre particularesPréstamos entre personas desde 50€

En una gran parte de los casos, esta plataforma se trata de emprendedores o pequeños empresarios que se mantienen en la búsqueda de dinero para iniciar o poner en marcha su idea de negocio. Esta plataforma de crowdlending se consigue de forma inmediata, tanto inversores como a emprendedores. Esta plataforma es manejada a nivel mundial, donde pueden ser percibidas de forma individual o colectiva, estas poseen un programa de presentación donde podrás dar a conocer tu proyecto. Para nadie es un secreto que el negocio de prestar dinero va en crecimiento, no sólo por las realidades de las entidades bancarias, sino que el mundo del préstamo es un negocio que no se extingue.

Por otra parte, también conseguimos otra plataforma muy reconocida que es el “crowdfunding”, esta plataforma posee mucho más tiempo en el mercado, con la diferencia de que en esta plataforma los inversores poseen un ánimo de lucro, es decir, que sin importar los intereses establecidos del préstamo, estos pretenden recibir una ganancia mucho mayor a la acordada. Al tener esta información, muchos se preguntarán ¿qué es mejor?, si una de estas plataformas dirigidas al mundo del comercio como tal, o manejar sus plataformas o páginas propias.

Para resolver esta incógnita, se debe tener en cuenta cuáles son tus aspiraciones, bien sea cómo prestamista o prestatario. Sin duda alguna, cuando te diriges a un prestamista de plataforma particular, siempre podrás manejar de forma más directa con este, a su vez, al trabajar con una plataforma colectiva, siempre podrás tener alguna referencia directa de los que ya hayan recibido algún dinero de ese prestamista.

 

Por qué no un préstamo entre familiares o amigos

Al inicio del artículo, se hizo énfasis en lo vergonzoso que puede ser para algunas personas el pedir dinero, por esta razón, muchos recurren a una entidad bancaria o de préstamo para solicitar el mismo, todo esto, para que ni sus familiares o amigos se enteren de la realidad económica que está viviendo. Pesar de este tema de confidencialidad y vergüenza, muchas personas prefieren solicitar sus préstamos a un familiar o a un amigo, simplemente por la confianza que se puedan tener, sin embargo, muchas veces, estos préstamos entre familiares o amigos terminan en discordia, bien sea por el desacuerdo de alguna de las dos partes en relación a los intereses o simplemente, el mal manejo de la información en momentos privados.

En estos casos, se recomienda realizar la formalización de un acuerdo, que no quede en simples palabras para evitar inconvenientes, de manera de tener en físico, que ambas partes estuvieron de acuerdo con lo estipulado sobre los intereses y el monto establecido para cada cuota, obviamente, especificando el tiempo de pago, que este es uno de los puntos más delicados al momento de un préstamo.

 

Tipos de préstamos entre personas

Dentro de los diferentes tipos de préstamos entre personas que existen, te conseguirás con una gran variedad, pero los que son más comunes y más utilizados son los que puedes pedir mediante un título de propiedad ya sea de un vehículo o una casa o los préstamos personales. Los préstamos por título de propiedad han tenido un gran aumento en los últimos tiempos ya que le brindan la posibilidad a cualquier persona que necesite una cantidad de dinero de forma rápida y tiene un título de auto, darlo como garantía de pago y solicitar un préstamo lo antes posible.

 

Tipos de personas que lo solicitan

Por lo general las personas que solicitan este tipo de préstamos están muy enfocadas y saben que es lo que quieren y necesitan hacer para darle un cambio drástico a su vida a nivel de los negocios y en la generación de dinero mediante algún tipo de negocio que puede llegar a montar gracias a esta cantidad de dinero solicitada.

Para así poder nuevos proyectos o terminar alguno que necesites, para que así puedas disfrutar de todos los frutos que puedes obtener al ver la realización de uno de tus sueños u objetivos que por diferentes causas se han visto directamente afectados inesperadamente por varias situaciones. Con el paso de los años, ha ido creciendo el nivel de diferentes agencias que se encargan a darle prestamos online a cualquier persona que lo necesite, esto se debe a que en las entidades bancarias, poseen un proceso que suele ser mucho más complicado y también largo.

 

Prestamos entre individuosEncuentra el préstamo entre personas mejor

En estos tiempos, de seguro encontrarás la que mejor se adapte a tus necesidades sin duda alguna, y lo mejor es que en su gran mayoría este tipo de agencia no le importa si usted en años anteriores ha tenido un mal historial de crédito ya que los mismos dependen de la facilidad de pago que estas empresas tienen para ofrecerle. Como también existen las que realizan una gran investigación para saber todo su historial anterior, lo que hace que no se le tome en cuanta al cliente cuál es su necesidad lo cual tiene sus pros y sus contras ya que los préstamos entre personas se han prestado para hacer fraudes por porte de ladrones.

La mejor manera que puedes ver un préstamo rápido es tomándolo como un negocio o una inversión, en el cual dependiendo de la empresa a la que le solicites el préstamo te pondrán diferentes condiciones, las cuales tienen la intención de procurar que ambas partes se vean beneficiadas de alguna forma posible. Lo que hace que cualquier cliente que necesite una cantidad de dinero, pueda solicitarlo fácilmente y dependiendo de la empresa de préstamos entre personas que escojas la misma te pedirá un pago mínimo en el porcentaje del pago de tu crédito y así podrás obtener dinero mediante tu automóvil.

 

Nuestras recomendaciones sobre el préstamo entre personas

De igual forma te recomendamos a que estés muy atento a la hora de solicitar cualquier tipo de préstamo rápido, no solo por tu vehículo sino también para que evites cualquier tipo de fraude que en vez de ayudarte a solventar tu situación terminara empeorándola en muchos sentidos. Lo mejor de estos tipos de préstamos es que no necesitas tener un extenso papeleo para poder solicitarlo y obtenerlo, ya que prácticamente lo que necesitas es tener tu certificado de ingresos al día y avalado por un contador, así como la documentación pertinente de todos tus bienes como la casa, el negocio y los vehículos.

 

Ventajas que puedes obtener de un préstamo entre particulares

De igual forma este tipo de préstamo entre particulares por título de auto tiene múltiples ventajas para cualquier persona que lo solicite, las cuales son las siguientes:

  1. Cualquier persona puede solicitar y estar apta en adquirir un préstamo entre particulares, siempre que cumpla con las correspondientes normas legales y solicitudes que se le pidan.
  2. Los pagos del préstamo son muy accesibles, lo que hace que no sea necesario que usted de una gran cantidad de pago en un solo momento ya que el mismo puede pagarlo en cómodas cuotas a lo largo de varios meses o años para poder cancelar el total del préstamo solicitado.
  3. Al cancelar a tiempo las cuotas de pagos o adelantándolas podrás reducir a cantidad de intereses que te genera el préstamo solicitado.
  4. La empresa que escoja a parte del dinero que usted le solicito mediante el préstamo, también le darán varias garantías para poder ayudarle a la persona que solicita un préstamo por el título de su auto lo pueda pagar.
  5. Puede hacer la solicitud del mismo de manera personal o mediante línea telefónica, en donde usted deberá enviarle a la empresa todo o que le soliciten mediante un correo electrónico que pose a todo escaneado.
  6. Estos préstamos entre particulares son muy fáciles, de igual forma el prestamista agilizara todo par que usted pueda obtener lo más rápido posible su dinero el cual podrá cobrarlo o utilizarlo inmediatamente.

 

préstamo entre particularesPor qué son llamados préstamos entre particulares

Estos préstamos pueden ayudarte a tener dinero en efectivo disponible en el momento que lo necesites, solo debe buscar la agencia o empresa prestamista que tengas más cercana pero que sea una de las más conocidas como lo es Prestamos 24, para que tengas más seguridad del paso que vas a tomar. Recordando que todas aquellas personas hispanas son las que provienen del continente europeo, es decir, de los países como España e Inglaterra. A pesar de que en la actualidad esta terminología se está adoptando para referirse a todo aquel que no sea nacido en Estados Unidos, sólo que con leves variaciones.

Como lo es el caso de los hispanoamericanos, donde se refieren a todas aquellas personas que provienen de otro país latino y reside en los Estados Unidos de América. Las condiciones documentales de estas personas no suelen ser limitantes para solicitar un préstamo entre particulares con esta agencia Prestamos 24, mientras ya se encuentren de forma legal en el país, podrán contar con la documentación pertinente que le puede solicitar la agencia de préstamo.

Esto es algo positivo, ya que para todas estas personas de raíces extranjeras, en muchos casos no poseen grandes oportunidades laborales y son quienes presentan una mayor frecuencia de problemáticas económicas.

 

Cómo funcionan estos préstamos entre particulares

El currículo crediticio es aquel documento que demuestra la reputación y nivel de compromiso que usted haya tenido con las entidades bancarias o demás instituciones de préstamos, cabe destacar que en el caso de los hispanos, son muy pocos los que manejan este tipo de documentación, por lo que se les hace realmente cuesta arriba el poder solicitar un préstamo de forma convencional.

En otras palabras, los documentos básicos que la agencia solicitan son: el documento de identidad, la licencia, el título del vehículo, constancia de trabajo o certificación de ingresos mensuales y anuales y los demás documentos que competen a lo que es la vida del vehículo, como lo es certificado del seguro del automóvil. Cómo podrás observar, los documentos solicitados se pueden compilar en poco tiempo, gracias a esta particularidad, se agiliza lo que es la aprobación de los préstamos a un mínimo de tiempo, en ocasiones, estos préstamos son aprobados en menos de 30 minutos, logrando así la obtención del monto solicitado directamente a tu cuenta.

 

Qué documentos puedes necesitar para solicitarlos

Esto puede varias dependiendo del tipo de préstamo y de la empresa o particular a la que se le vaya a solicitar el préstamo, sin embargo, ya se te ha dado una idea de cuales documentos puedes necesitar. Si te vas a manejar como usuario de plataformas crowdlending, deberás descargar ciertos documentos personales en tu perfil, de manera que los prestamistas tengan accesos a tu información de forma visible claro está, después de compilar toda la documentación, solo necesitarás realizar el siguiente proceso:

  • Formulario de la solicitud del préstamo: Este tipo de formulario es indispensable no sólo para este portal sino para cualquiera, sin importar que sea online o físico, en este formulario es donde se darán detalles de la información personal y de la cantidad de dinero que se encuentra solicitando.
  • Tipo de interés y análisis: Después, de que el formulario es suministrado al portal, este es analizado y estudiado por el programa automático de la plataforma, donde este determinará el monto que se le puede suministrar, no obstante, se suministrará un nivel de riesgo, este, será indispensable para definir el tipo de interés de la petición (documento digital indispensable para la aprobación del préstamo).
  • Transferencia del monto solicitado: En el caso de que el inversor se encuentre conforme con la información y el tipo de interés que arroja la plataforma, se suministrará los montos que se requieran para el proyecto de forma inmediata a la cuenta bancaria suministrada.

En el caso, de que el simulador de préstamos sea netamente con un familiar o amigo, no necesitarás mucha documentación o aportar razones certificadas con el proyecto, para estos casos, bastará la redacción de un documento que estipule la cantidad suministrada, los intereses a cobrar y por supuesto cada cuanto tiempo se cancelarán las cuotas. Se recomienda que este documento esté abalado por un abogado.

Angela Fernández

Angela Fernández

¿Qué puedo decir sino "wow"? Puedes filtrar tus préstamos personales de varias maneras, y hay una amplia selección de opciones con un solo clic. Justo lo que necesitaba para mis vacaciones con amigas este verano.
Préstamos personales y préstamos online
5
2019-11-06T08:36:25+01:00
Angela Fernández
¿Qué puedo decir sino "wow"? Puedes filtrar tus préstamos personales de varias maneras, y hay una amplia selección de opciones con un solo clic. Justo lo que necesitaba para mis vacaciones con amigas este verano.
Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez

He utilizado Prestamos 24 para encontrar un préstamo personal para comprar un coche. En menos de 48 horas recibí el dinero. Creo que es una de las mejores plataformas de comparación para préstamos personales online.
Préstamos personales y préstamos online
5
2019-11-06T08:55:44+01:00
Carlos Rodríguez
He utilizado Prestamos 24 para encontrar un préstamo personal para comprar un coche. En menos de 48 horas recibí el dinero. Creo que es una de las mejores plataformas de comparación para préstamos personales online.
5
2
Préstamos personales y préstamos online